Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria"

Correa Hernando, Eva Cristina; Diaz Barcos, Virginia; Olivares Alcala, Jose y Callejo Ramos, Antonio (2007). Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria". En: "II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora", 19/06/2007 - 22/06/2007, Zamora, España. ISBN 978-84-7800-369-3.

Descripción

Título: Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria"
Autor/es:
  • Correa Hernando, Eva Cristina
  • Diaz Barcos, Virginia
  • Olivares Alcala, Jose
  • Callejo Ramos, Antonio
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora
Fechas del Evento: 19/06/2007 - 22/06/2007
Lugar del Evento: Zamora, España
Título del Libro: Actas de las II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora. El espacio europeo de educación superior: una oportunidad para las enseñanzas técnicas
Fecha: Junio 2007
ISBN: 978-84-7800-369-3
Materias:
Palabras Clave Informales: tidafia
Escuela: E.U.I.T. Agrícolas (UPM)
Departamento: Ciencia y Tecnología Aplicadas a la Ingeniería Técnica Agrícola [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

En este artículo se expone, y se evalúa, la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje activo y cooperativo en la asignatura “Operaciones Básicas para la Industria Alimentaria”, tradicionalmente problemática por su alto índice de suspensos y, en consecuencia, con un elevado número de alumnos matriculados repetidores. Los resultados obtenidos indican, no sólo un aumento del número de aprobados y una mejora de las calificaciones obtenidas, sino también un mayor grado de satisfacción del alumno, como consecuencia del cambio aplicado en el sistema de enseñanzaaprendizaje. Así mismo, al final del Trabajo el profesorado realiza una reflexión personal sobre las dificultades y satisfacciones que ha encontrado en la puesta en práctica de la metodología de innovación docente aplicada.

Más información

ID de Registro: 10005
Identificador DC: http://oa.upm.es/10005/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:10005
Depositado por: Titular Universidad Eva Cristina Correa Hernando
Depositado el: 16 Ene 2012 11:12
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:17
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM