Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria"

Correa Hernando, Eva Cristina and Diaz Barcos, Virginia and Olivares Alcala, Jose and Callejo Ramos, Antonio (2007). Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria". In: "II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora", 19/06/2007 - 22/06/2007, Zamora, España. ISBN 978-84-7800-369-3.

Description

Title: Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria"
Author/s:
  • Correa Hernando, Eva Cristina
  • Diaz Barcos, Virginia
  • Olivares Alcala, Jose
  • Callejo Ramos, Antonio
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora
Event Dates: 19/06/2007 - 22/06/2007
Event Location: Zamora, España
Title of Book: Actas de las II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora. El espacio europeo de educación superior: una oportunidad para las enseñanzas técnicas
Date: June 2007
ISBN: 978-84-7800-369-3
Subjects:
Freetext Keywords: tidafia
Faculty: E.U.I.T. Agrícolas (UPM)
Department: Ciencia y Tecnología Aplicadas a la Ingeniería Técnica Agrícola [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - Non commercial - Share

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

En este artículo se expone, y se evalúa, la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje activo y cooperativo en la asignatura “Operaciones Básicas para la Industria Alimentaria”, tradicionalmente problemática por su alto índice de suspensos y, en consecuencia, con un elevado número de alumnos matriculados repetidores. Los resultados obtenidos indican, no sólo un aumento del número de aprobados y una mejora de las calificaciones obtenidas, sino también un mayor grado de satisfacción del alumno, como consecuencia del cambio aplicado en el sistema de enseñanzaaprendizaje. Así mismo, al final del Trabajo el profesorado realiza una reflexión personal sobre las dificultades y satisfacciones que ha encontrado en la puesta en práctica de la metodología de innovación docente aplicada.

More information

Item ID: 10005
DC Identifier: http://oa.upm.es/10005/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:10005
Deposited by: Titular Universidad Eva Cristina Correa Hernando
Deposited on: 16 Jan 2012 11:12
Last Modified: 20 Apr 2016 18:17
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM