Nuevas metodologías con un enfoque interdisciplinar en la docencia de asignaturas relacionadas con la Tecnología de Alimentos

Callejo González, Maria Jesús and Gonzalez Chamorro, M. Carmen and Chaya Romero, Carolina and Rodríguez Badiola, Guillermo and Diaz Barcos, Virginia and Correa Hernando, Eva Cristina (2009). Nuevas metodologías con un enfoque interdisciplinar en la docencia de asignaturas relacionadas con la Tecnología de Alimentos. "Relada (Revista Electrónica de ADA)", v. 3 (n. 1); pp. 79-84. ISSN 1988-5822.

Description

Title: Nuevas metodologías con un enfoque interdisciplinar en la docencia de asignaturas relacionadas con la Tecnología de Alimentos
Author/s:
  • Callejo González, Maria Jesús
  • Gonzalez Chamorro, M. Carmen
  • Chaya Romero, Carolina
  • Rodríguez Badiola, Guillermo
  • Diaz Barcos, Virginia
  • Correa Hernando, Eva Cristina
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Relada (Revista Electrónica de ADA)
Date: 2009
ISSN: 1988-5822
Volume: 3
Subjects:
Freetext Keywords: TIDAFIA
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Tecnología de Alimentos [hasta 2014]
UPM's Research Group: LPF-TAGRALIA
Creative Commons Licenses: Recognition - Non commercial - Share

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Abstract

El objeto de este proyecto es compartir metodologías docentes y técnicas de evaluación desde un enfoque pluridisciplinar en la Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M.), implicando a 6 asignaturas con un nexo común. Todas ellas están relacionadas con el procesado de alimentos en la Industria Agroalimentaria, desde la materia prima hasta el producto final. Para ello se recurre al empleo de metologías de distinta naturaleza, tanto presenciales como no presenciales. El aspecto más novedoso es la introducción de las pruebas de análisis sensorial e instrumental de los alimentos como nueva metodología docente. El empleo de ambos tipos de pruebas permite, de forma complementaria, evaluar la calidad de los alimentos y los cambios en sus propiedades inducidos por la modificación de parámetros del procesado y/o cambios en la formulación de las materias primas. El empleo de las pruebas de análisis sensorial permite además al alumno PERCIBIR dichos cambios, de forma que se afianza su aprendizaje

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Item ID: 10008
DC Identifier: http://oa.upm.es/10008/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:10008
Official URL: http://serviciosgate.upm.es/ojs/index.php/relada
Deposited by: Titular Universidad Eva Cristina Correa Hernando
Deposited on: 16 Jan 2012 10:54
Last Modified: 03 Nov 2016 07:31
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