EL HIDRÓGENO: Una alternativa real a los combustibles fósiles y a los biocombustibles para automoción en España

Hernández Sobrino, Fernando; Rodríguez Monroy, Carlos y Hernández Pérez, José Luis (2010). EL HIDRÓGENO: Una alternativa real a los combustibles fósiles y a los biocombustibles para automoción en España. "Dyna", v. 85 (n. 5); pp. 606-614. ISSN 0012-7361.

Descripción

Título: EL HIDRÓGENO: Una alternativa real a los combustibles fósiles y a los biocombustibles para automoción en España
Autor/es:
  • Hernández Sobrino, Fernando
  • Rodríguez Monroy, Carlos
  • Hernández Pérez, José Luis
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Dyna
Fecha: 2010
Volumen: 85
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

La Unión Europea busca fomentar desde hace ya algunos años el uso de biocarburantes como sustitutos del gasóleo o la gasolina a efectos de transporte con los objetivos de cumplir los compromisos asumidos en materia de cambio climático, la seguridad de abastecimiento en condiciones ecológicamente racionales y la promoción de las fuentes de energía renovables. Para conseguir estos objetivos, la Directiva 2003/30/EC establece que antes del fin de 2010 se debe consumir un mínimo del 5,75% de biocarburantes en toda gasolina y gasóleo comercializado con fines de transporte. En artículos anteriores, los autores evaluaron técnica, económica y medioambientamente esta iniciativa. En este artículo se expone la posibilidad de uso de hidrógeno como alternativa a los combustibles de origen fósil y a los biocombustibles desde los puntos de vista técnico, económico y medioambiental en España. The European Union (EU) seeks to promote the use of biofuels as a substitute for diesel or petrol for transport among European Union countries as well as to contribute to fulfilling the commitments on climate change, security of supply in environmentally friendly conditions and the promotion of renewable energy sources. In order to achieve these goals, the directive forces all EU members to ensure that at least 5.75% of all petrol and diesel fuels sold for transport purposes are biofuels before December 31 of 2010. In a previous paper, authors made a technical, economic and environmental evaluation of this initiative. The aim of this report is to analyse the possibility of using hydrogen as an alternative to fossil fuels and biofuels in Spain.

Más información

ID de Registro: 10166
Identificador DC: http://oa.upm.es/10166/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:10166
URL Oficial: http://www.revistadyna.com/Dyna/index.asp?IdMenu=0
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 30 Ene 2012 09:26
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 10:43
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