Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia)

Gallardo Rodríguez, Andrea (2011). Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.U.I.T. Forestal (UPM) [antigua denominación].

Descripción

Título: Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia)
Autor/es:
  • Gallardo Rodríguez, Andrea
Director/es:
  • Galán Cela, Pablo
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Junio 2011
Materias:
Palabras Clave Informales: Parques Naturales, Selvicultura, Restauración Vegetal, Ecología del Paisae.
Escuela: E.U.I.T. Forestal (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (15MB) | Vista Previa

Resumen

Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos, áreas e instalaciones educativas presentes en el Bosque de Brin, haciendo especial hincapié en quienes habitualmente encuentran dificultades, así las personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida, aunque sin olvidar al público en general . Con este fin se realizarán una serie de adaptaciones del sendero y de las instalaciones eliminando aquellos elementos que puedan suponer barreras arquitectónicas para personas con algún tipo de discapacidad. Hay que dar difusión a los conceptos ecológicos y medioambientales generales, tales como la necesidad de protección de espacios naturales y de especies animales o vegetales que por su rareza o vulnerabilidad estén sometidos a alguna figura de protección, las intervenciones humanas en el medio natural positivas y negativas, diferentes tipos de paisajes naturales, el ciclo del agua o el del nitrógeno, etc. Se lleva a cabo también la identificación de especies vegetales y animales de mayor talla dominantes en la zona, en especial aves y anfibios, por ser sobre los que más actividades educativas se realizan.

Más información

ID de Registro: 10265
Identificador DC: http://oa.upm.es/10265/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:10265
Depositado por: Biblioteca EUIT Forestal
Depositado el: 08 Feb 2012 13:06
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:29
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM