Las dimensiones de la Gestión en Instituciones de Educación Superior Caso Universidad Nacional Experimental de Guayana

Aristimuño, Minerva; Guaita, Wilfredo y Rodríguez Monroy, Carlos (2009). Las dimensiones de la Gestión en Instituciones de Educación Superior Caso Universidad Nacional Experimental de Guayana. En: "7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology", 02/06/2009 - 05/06/2009, San Cristobal, Venezuela. ISBN 0-9822896-2-6.

Descripción

Título: Las dimensiones de la Gestión en Instituciones de Educación Superior Caso Universidad Nacional Experimental de Guayana
Autor/es:
  • Aristimuño, Minerva
  • Guaita, Wilfredo
  • Rodríguez Monroy, Carlos
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
Fechas del Evento: 02/06/2009 - 05/06/2009
Lugar del Evento: San Cristobal, Venezuela
Título del Libro: Energy and Technology for the Americas: Engineering, Education, Research and Development: Proceedings of the 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
Fecha: 2009
ISBN: 0-9822896-2-6
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (18kB) | Vista Previa

Resumen

El trabajo consistió en la realización de un análisis de las dimensiones de los procesos de gestión que se implementan en Instituciones de Educación Superior (IES).Se realizó una revisión del estado del arte de los diferentes sistemas de gestión, específicamente se estudio la gestión institucional de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Desde el punto de vista metodológico se emplearon técnicas mixtas, que incluyen la aplicación de instrumentos de investigación, enmarcados dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, a través de encuestas y técnicas de muestreó, previamente validados. La recolección de información documental fue proveniente de diferentes fuentes bibliograficas y aproximaciones metodológicas utilizadas en las IES. El análisis de resultados permitió la identificación de las principales categorías o dimensiones que deben tener estos procesos de gestión, todos en búsqueda de la mejora de la calidad y productividad de dichas instituciones. Los resultados demuestran que la universidad fundamenta sus procesos de gestión institucional en las premisas contempladas en las directrices estratégicas, misiones y visiones y valores de la organización

Más información

ID de Registro: 10289
Identificador DC: http://oa.upm.es/10289/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:10289
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Feb 2012 09:10
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:31
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM