SAR aerotransportado. Desarrollo de algoritmos de corrección de movimiento en tiempo real

González Partida, José Tomás (2004). SAR aerotransportado. Desarrollo de algoritmos de corrección de movimiento en tiempo real. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Telecomunicación (UPM).

Descripción

Título: SAR aerotransportado. Desarrollo de algoritmos de corrección de movimiento en tiempo real
Autor/es:
  • González Partida, José Tomás
Director/es:
  • Burgos García, Mateo
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 20 Septiembre 2004
Materias:
Palabras Clave Informales: SAR, Radar, Apertura, Sintética, IMU, Autofocus, Strip, Spot, derramping, imagen, mapa, resolución, doppler, distancia, acimut, Phase, Difference, PGA, PD, PPP, RDM, clutterlock.
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Los radares de apertura sintética, SAR, operan en las bandas de microondas, con longitudes de onda del orden de centímetros. Combinando la información recogida por el radar en varios puntos se consigue alta resolución acimutal. La geometría debe ser respetada por completo para conseguir los resultados esperados, esto quiere decir que la transmisión y recepción de cada pulso debe efectuarse en un momento y posición precisos. Si añadimos que estos radares van a bordo de aviones, es intuitivo pensar que el avión debería seguir una trayectoria ideal a velocidad constante para respetar esa geometría. Esto por supuesto no es una hipótesis real, pues los aviones más estables presentan desviaciones respecto a su plan de vuelo del orden de metros, siendo mucho mayores que la longitud de onda, y por lo tanto intolerables. El proyecto realiza una clasificación y un estudio del efecto de esos errores en la imagen final. Además se presentan dos tipos de técnicas de corrección de esos errores de movimiento. Unas están basadas en sensores que miden esos errores, y a partir de esas medidas procesan una corrección adecuada. Otras se basan en analizar la señal radar recibida y a partir de ella obtener el error mediante procesado digital de señal. El documento estudia las dos y analiza distintos algoritmos, simulando mediante Matlab algunos de ellos.

Más información

ID de Registro: 1046
Identificador DC: http://oa.upm.es/1046/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:1046
Depositado por: José Tomás González Partida
Depositado el: 11 Jun 2008
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 06:40
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