Las competiciones de estudiantes como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

López González, M. Dolores y Rodrigo Hitos, Javier (2011). Las competiciones de estudiantes como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. "Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria (REFIEDU)", v. 4 (n. 4); pp. 235-242. ISSN 1989-0257.

Descripción

Título: Las competiciones de estudiantes como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Autor/es:
  • López González, M. Dolores
  • Rodrigo Hitos, Javier
Tipo de Documento: Artículo
Título de Periódico/Publicación: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria (REFIEDU)
Fecha: Octubre 2011
Volumen: 4
Materias:
Palabras Clave Informales: Didáctica de las matemáticas, innovación educativa, actividades docentes en grupo, competiciones de estudiantes
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (455kB) | Vista Previa

Resumen

Este trabajo presenta las experiencias del Grupo de Innovación Educativa (GIE) de la Universidad Politécnica de Madrid “Pensamiento Matemático” relativas a la organización de convocatorias de diferentes concursos y competiciones relacionadas con las matemáticas dirigidas a estudiantes de universidad.

Más información

ID de Registro: 11180
Identificador DC: http://oa.upm.es/11180/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:11180
URL Oficial: http://webs.uvigo.es/refiedu/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 27 Jun 2012 09:16
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 19:20
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM