La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest

Pierce McMahon, Joana (2011). La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest. "Innovación educativa" (n. 21); pp. 279-288. ISSN 1130-8656.

Description

Title: La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest
Author/s:
  • Pierce McMahon, Joana
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Innovación educativa
Date: March 2011
ISSN: 1130-8656
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Minas (UPM)
Department: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (65kB) | Preview

Abstract

La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior exige una serie de propuestas concretas que desarrollen los distintos elementos conceptuales. A medida que avancemos hacia la implementación del proceso de Bolonia hará falta contemplar un nuevo paradigma de enseñanza/aprendizaje. Estos nuevos enfoques demandan nuevas formas de plantear la docencia, resaltando el protagonismo y la responsabilidad del estudiante. La utilización de las WebQuest en el ámbito universitario constituye un recurso didáctico en plena consonancia no solo con la teoría del constructivismo sino con el proceso de convergencia europea. La WebQuest es un tipo de actividad didáctica basada en técnicas de trabajo en grupo por proyectos y en la investigación, como actividades básicas de enseñanza/aprendizaje. A través de este artículo pretendemos presentar los desafíos que se presentan a los profesores de Lenguas para Fines Específicos, y hacer una reflexión teórica sobre este recurso didáctico y su aplicación en el currículo de lengua inglesa de ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid.

More information

Item ID: 11519
DC Identifier: http://oa.upm.es/11519/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:11519
Official URL: http://www.usc.es/ice/publicacions/innova_educativ/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 19 Jul 2012 09:15
Last Modified: 20 Apr 2016 19:34
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM