La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest

Pierce McMahon, Joana (2011). La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest. "Innovación educativa" (n. 21); pp. 279-288. ISSN 1130-8656.

Descripción

Título: La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la webquest
Autor/es:
  • Pierce McMahon, Joana
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Innovación educativa
Fecha: Marzo 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (65kB) | Vista Previa

Resumen

La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior exige una serie de propuestas concretas que desarrollen los distintos elementos conceptuales. A medida que avancemos hacia la implementación del proceso de Bolonia hará falta contemplar un nuevo paradigma de enseñanza/aprendizaje. Estos nuevos enfoques demandan nuevas formas de plantear la docencia, resaltando el protagonismo y la responsabilidad del estudiante. La utilización de las WebQuest en el ámbito universitario constituye un recurso didáctico en plena consonancia no solo con la teoría del constructivismo sino con el proceso de convergencia europea. La WebQuest es un tipo de actividad didáctica basada en técnicas de trabajo en grupo por proyectos y en la investigación, como actividades básicas de enseñanza/aprendizaje. A través de este artículo pretendemos presentar los desafíos que se presentan a los profesores de Lenguas para Fines Específicos, y hacer una reflexión teórica sobre este recurso didáctico y su aplicación en el currículo de lengua inglesa de ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información

ID de Registro: 11519
Identificador DC: http://oa.upm.es/11519/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:11519
URL Oficial: http://www.usc.es/ice/publicacions/innova_educativ/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 Jul 2012 09:15
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 19:34
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM