Análisis de la botadura de grandes buques : estudio empírico de algunos fenómenos hidrodinámicos y análisis racional de esfuerzos estructurales

Fernández González, Francisco (1971). Análisis de la botadura de grandes buques : estudio empírico de algunos fenómenos hidrodinámicos y análisis racional de esfuerzos estructurales. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Navales (UPM).

Description

Title: Análisis de la botadura de grandes buques : estudio empírico de algunos fenómenos hidrodinámicos y análisis racional de esfuerzos estructurales
Author/s:
  • Fernández González, Francisco
Contributor/s:
  • Luna Maglioli, Andrés
Item Type: Thesis (Doctoral)
Date: 1971
Subjects:
Freetext Keywords: Buques ; Botadura ; Análisis estructural dinámico ; Hidrodinámica
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Arquitectura y Construcción Navales [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (9MB) | Preview

Abstract

El objeto de este trabajo es el estudio de algunos problemas particulares, de la botadura de grandes buques. El origen de la necesidad de un estudio como este, se remonta al año 1968 en Astilleros de Cádiz, S.A. La perspectiva de una posible contratación de una serie de superpetroleros de 320.000 t.p.m. para ser construidos en la factoría de Cádiz, aconsejó la realización de una serie de ensayos hidrodinámicos y cáculos estructurales. El objeto era asegurar la posibilidad de tales embocaduras y definir las modificaciones en la grada y en la bocana, y en la estructura del casco, que fueran necesarias para controlar y asegurar una botadura sin problemas. Posteriormente, y con motivo de las botaduras de otros petroleros, de porte algo inferior a los primeros, se ha ahondado con mayor interés en la solución del problema general de comportamiento de la estructura del casco durante la botadura. Los resultados de ambos estudios han contribuido a establecer un nivel de confianza aceptable en las provisiones que se venían haciendo para la botadura por extrapolación de cálculos realizados para buques de menor tamaño.

More information

Item ID: 1155
DC Identifier: http://oa.upm.es/1155/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:1155
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 30 Sep 2008
Last Modified: 20 Apr 2016 06:43
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM