TutorGSI: aplicación de tecnologías de bots a entornos LMS

Coronado Barrios, Miguel; López, Alejandro; Iglesias Fernandez, Carlos Angel y Garijo Ayestaran, Mercedes (2011). TutorGSI: aplicación de tecnologías de bots a entornos LMS. "Revista de Educación a Distancia" (n. 20); pp. 1-12. ISSN 1578-7680.

Descripción

Título: TutorGSI: aplicación de tecnologías de bots a entornos LMS
Autor/es:
  • Coronado Barrios, Miguel
  • López, Alejandro
  • Iglesias Fernandez, Carlos Angel
  • Garijo Ayestaran, Mercedes
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista de Educación a Distancia
Fecha: 2011
Materias:
Palabras Clave Informales: bot conversacional, e-learning, LMS, Moodle.
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (511kB) | Vista Previa

Resumen

Este artículo presenta la plataforma TutorGSI que facilita el uso de agentes conversacionales en entornos de eLearning como Moodle. La plataforma ha sido desarrollada dentro del proyecto eduWAI (eduWAI, 2010), y simplifica el proceso de resolución de dudas académicas a través de un agente con el que se interactúa en lenguaje natural. TutorGSI posibilita que los profesores puedan modificar las conversaciones existentes o crear nuevos tipos en función de las consultas que vayan planteando los alumnos.

Más información

ID de Registro: 12270
Identificador DC: http://oa.upm.es/12270/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:12270
URL Oficial: http://revistas.um.es/red
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 Sep 2012 09:40
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 11:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM