Simulación y modelización de las escaleras mecánicas como vía para la mejora del confort de los pasajeros y la disminución de costes

Cano Moreno, Juan David; Cabanellas Becerra, Jose Maria; Chover Álvarez-Monteserín, José Antonio y Suárez Esteban, Berta (2008). Simulación y modelización de las escaleras mecánicas como vía para la mejora del confort de los pasajeros y la disminución de costes. En: "IV Congreso Nacional de Innovación Ferroviaria", 03/12/2008 - 05/12/2008, Sevilla, España.

Descripción

Título: Simulación y modelización de las escaleras mecánicas como vía para la mejora del confort de los pasajeros y la disminución de costes
Autor/es:
  • Cano Moreno, Juan David
  • Cabanellas Becerra, Jose Maria
  • Chover Álvarez-Monteserín, José Antonio
  • Suárez Esteban, Berta
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IV Congreso Nacional de Innovación Ferroviaria
Fechas del Evento: 03/12/2008 - 05/12/2008
Lugar del Evento: Sevilla, España
Título del Libro: Actas del IV Congreso Nacional de Innovación Ferroviaria
Fecha: Diciembre 2008
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (801kB) | Vista Previa

Resumen

La escalera mecánica lleva más de un siglo entre nosotros, sin apenas variar su diseño de forma notoria. La simulación mecánica de este sistema multicuerpo, asignatura pendiente en la actualidad, ahorrará tiempo y dinero frente a los experimentos tradicionales. En esta línea, CITEF está desarrollando una serie herramientas de mejora del diseño basadas en modelos estáticos, cinemáticos y dinámicos para la simulación del comportamiento de la escalera mecánica convencional así como para el desarrollo y análisis de nuevos diseños. Estas herramientas permitirán el estudio de variables como son la velocidad y la aceleración del peldaño, así como los valores de tensión de la cadena y de reacción de los rodillos. Con los resultados obtenidos se podrán inferir mejoras que supongan una disminución del coste del conjunto de la escalera y del coste de mantenimiento, así como un aumento del confort del usuario.

Más información

ID de Registro: 12688
Identificador DC: http://oa.upm.es/12688/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:12688
Depositado por: Berta Suárez Esteban
Depositado el: 04 Sep 2012 08:28
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 11:58
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM