Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aplicación a la enseñanza de Economía de la Empresa

Aviles Palacios, M. Carmen; Lopez Quero, Manuel; Garcia Alfonso, Joaquin y Rodriguez Olalla, A. (2011). Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aplicación a la enseñanza de Economía de la Empresa. En: "I conferencia internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad (CINAIC 2011)", 20/11/2011 - 23/11/2011, Madrid, España. pp. 1-4.

Descripción

Título: Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aplicación a la enseñanza de Economía de la Empresa
Autor/es:
  • Aviles Palacios, M. Carmen
  • Lopez Quero, Manuel
  • Garcia Alfonso, Joaquin
  • Rodriguez Olalla, A.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: I conferencia internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad (CINAIC 2011)
Fechas del Evento: 20/11/2011 - 23/11/2011
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas de la I conferencia internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad (CINAIC 2011)
Fecha: 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Montes (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Economía y Gestión Forestal [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (395kB) | Vista Previa

Resumen

El uso de Internet y su evolución acelerada en el tiempo no afecta exclusivamente a las empresas, sino que su ritmo viene marcado precisamente por los que se han de considerar nuevos productores de contenido en la Red. La Universidad no puede quedarse atrás en el uso de las TIC pero tampoco puede centrarse exclusivamente en plataformas de aprendizaje on-line de sofisticación elevada –OCW, Moodle, entre otros-, pero sin otorgar poder para modificar y generar contenidos a los usuarios. La Unidad Docente de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Gestión Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid propone el uso de plataformas Web 2.0 con el objeto de desarrollar competencias tradicionales y competencias 2.0. Estas plataformas tienen una gran acogida entre el alumnado, presentan utilidad tanto en el presente como en el futuro, y se puede utilizar como plataforma de Learning 2.0 de la Economía y Organización de Empresas

Más información

ID de Registro: 13180
Identificador DC: http://oa.upm.es/13180/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13180
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 30 Oct 2012 09:49
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 12:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM