"Juego" e innovacion educativa

Amann Alcocer, Atxu; Trachana, Angelique y Raposo Grau, Javier Fco. (2011). "Juego" e innovacion educativa. En: "I Congreso internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad, CINAIC 2011", 27/09/2011 - 29/09/2011, Madrid, España. ISBN 978 - 84 - 96398 - 50. pp..

Descripción

Título: "Juego" e innovacion educativa
Autor/es:
  • Amann Alcocer, Atxu
  • Trachana, Angelique
  • Raposo Grau, Javier Fco.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: I Congreso internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad, CINAIC 2011
Fechas del Evento: 27/09/2011 - 29/09/2011
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del I Congreso internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad, CINAIC 2011
Fecha: 2011
ISBN: 978 - 84 - 96398 - 50
Materias:
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (799kB) | Vista Previa

Resumen

En esta aportación se reflejan una serie de experiencias docentes que el Grupo de Investigación ‘Hypermedia. Taller de configuración arquitectónica’, reconocido también como grupo de innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid ha llevado a cabo en el ámbito de diversos proyectos de innovación educativa basados en el ‘juego’. Dentro del Plan de Estudios para el título de arquitecto, tanto en las asignaturas troncales de primer curso, como en los talleres experimentales interdepartamentales y en las asignaturas de libre elección -una específicamente de diseño de juguetes sostenibles y otra sobre género-, además de en los cursos intensivos para universitarios europeos (Athens) y por último, en las materias de intensificación de los últimos cursos e incluso en los cursos de posgrado -master y doctorado- hemos introducido experiencias pedagógicas que implican el jugar como pedagogía basada en la acción que provoca una reflexión sobre lo arquitectónico, sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Someramente se describen aquí algunas de estas acciones, la metodología, los objetivos y los resultados obtenidos

Más información

ID de Registro: 13408
Identificador DC: http://oa.upm.es/13408/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13408
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 24 Oct 2012 08:08
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 12:43
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM