Estudio de la influencia de los sistemas Stop/Start sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo diesel en tráfico urbano.

Fonseca González, Natalia Elizabeth; Casanova Kindelán, Jesús y Espinosa Zapata, Felipe (2010). Estudio de la influencia de los sistemas Stop/Start sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo diesel en tráfico urbano.. En: "IX Congreso de Ingeniería del Transporte CIT2010", 07/07/2010 - 09/07/2010, Madrid, España. ISBN 978-84-96398-41-2. pp. 1-8.

Descripción

Título: Estudio de la influencia de los sistemas Stop/Start sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo diesel en tráfico urbano.
Autor/es:
  • Fonseca González, Natalia Elizabeth
  • Casanova Kindelán, Jesús
  • Espinosa Zapata, Felipe
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IX Congreso de Ingeniería del Transporte CIT2010
Fechas del Evento: 07/07/2010 - 09/07/2010
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del IX Congreso de Ingeniería del Transporte CIT2010
Fecha: 2010
ISBN: 978-84-96398-41-2
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Sistemas Energéticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Se presentan los resultados experimentales de un estudio realizado en el Laboratorio de Motores Térmicos de la ETSII de la UPM para evaluar el impacto en eficiencia energética y medioambiental de la tecnología Stop/Start en vehículos todoterreno con motor diesel, en condiciones de tráfico real urbano. Se realizaron ensayos urbanos con vehículos Land Rover Freelander2 en la zona central de la ciudad de Madrid midiendo la emisión instantánea de CO2 y de CO con equipos de medida de emisiones embarcados, y el consumo de combustible se calculó a partir del “balance de carbonos” midiendo el caudal de gases de escape mediante un caudalímetro de desarrollo propio. Se utilizaron dos vehículos todoterreno con motor diesel semejante, ambos cumpliendo los mismos límites Euro 4 para vehículos ligeros, uno convencional y otro adaptado con sistema Stop/Start. Se obtuvieron curvas de tendencia de consumo de combustible y de emisión de CO2 con la velocidad media, que demuestran el significativo efecto de mejora en la eficiencia energética de la versión de motor adaptado con sistema Stop/Start.

Más información

ID de Registro: 13474
Identificador DC: http://oa.upm.es/13474/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13474
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 18 Oct 2012 09:52
Ultima Modificación: 31 Ene 2017 16:45
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