Problemas asociados a la medida de emisiones másicas instantáneas en motores de vehículos

Fonseca González, Natalia Elizabeth y Casanova Kindelán, Jesús (2009). Problemas asociados a la medida de emisiones másicas instantáneas en motores de vehículos. En: "VI Jornadas Nacionales de Ingeniería Termodinámica JNIT2009", 03/06/2009 - 05/06/2009, Córdoba, España. ISBN 078-84-692-2642-1.

Descripción

Título: Problemas asociados a la medida de emisiones másicas instantáneas en motores de vehículos
Autor/es:
  • Fonseca González, Natalia Elizabeth
  • Casanova Kindelán, Jesús
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VI Jornadas Nacionales de Ingeniería Termodinámica JNIT2009
Fechas del Evento: 03/06/2009 - 05/06/2009
Lugar del Evento: Córdoba, España
Título del Libro: Actas de las VI Jornadas Nacionales de Ingeniería Termodinámica JNIT2009
Fecha: 2009
ISBN: 078-84-692-2642-1
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Sistemas Energéticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Se ha desarrollado un equipo de medida de emisiones contaminantes de motores térmicos, embarcable en un vehículo, que mide la concentración, el caudal y todas las condiciones termodinámicas asociadas al flujo de escape en tiempo real. Se discute la metodología empleada en la determinación de las emisiones másicas instantáneas, las totales y los factores de emisión, detallando por un lado la configuración física del caudalímetro, la frecuencia de muestreo, el registro de datos, y los cálculos. Y por otro, las correcciones sobre las concentraciones instantáneas por tipo de medida y dinámica propia de los analizadores es necesario realizar. El trabajo se enfoca principalmente en los aspectos termodinámicos asociados, pero se discutirán los problemas físicos de este tipo de medidas: condensado, arrastre de partículas y oscilaciones del flujo. Con objeto de ilustrar las dificultades encontradas y legitimar las soluciones adoptadas, se presentan y se discuten algunos resultados reales obtenidos en un motor en condiciones normales de funcionamiento, y los resultados de validación en base a medidas en banco de rodillos. Los resultados muestran la importancia del diseño físico del caudalímetro, de la precisión y rapidez de los analizadores y de la adecuada frecuencia de muestreo.

Más información

ID de Registro: 13476
Identificador DC: http://oa.upm.es/13476/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13476
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 18 Oct 2012 09:30
Ultima Modificación: 31 Ene 2017 16:47
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