Estudio sobre la valoracion de alumnos de ingenieria acerca de distintos metodos de evaluacion

Olarrea Busto, Jose and Lapuerta González, María Victoria and Sanz Lobera, Alfredo (2011). Estudio sobre la valoracion de alumnos de ingenieria acerca de distintos metodos de evaluacion. In: "8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011", 19/07/2011 - 22/07/2011, Orlando, Florida, EEUU. pp. 1-6.

Description

Title: Estudio sobre la valoracion de alumnos de ingenieria acerca de distintos metodos de evaluacion
Author/s:
  • Olarrea Busto, Jose
  • Lapuerta González, María Victoria
  • Sanz Lobera, Alfredo
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Event Dates: 19/07/2011 - 22/07/2011
Event Location: Orlando, Florida, EEUU
Title of Book: Memorias del 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Date: 2011
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM)
Department: Materiales y Producción Aeroespacial
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (145kB) | Preview

Abstract

El rol docente tiene dos aspectos fundamentales: facilitar el aprendizaje y evaluar la adquisición de éste por parte de los educandos. En los últimos años, debido fundamentalmente a la creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha discutido largamente en el entorno universitario acerca de la conveniencia de cambiar las metodologías, tanto en la parte de transmisión del conocimiento como en las labores de evaluación. Más allá de cambiar el lenguaje universitario, adaptándolo a la terminología pedagógica de mediados del siglo XX, este proceso no parece haber generado en la Universidad Politécnica de Madrid, en lo sucesivo UPM, cambios efectivos en lo que se refiere a la transmisión del conocimiento. Sin embargo, los métodos de evaluación sí han cambiado apreciablemente en los últimos años.

More information

Item ID: 13568
DC Identifier: http://oa.upm.es/13568/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:13568
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 22 Nov 2012 09:10
Last Modified: 21 Apr 2016 12:53
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM