Estudio sobre la valoracion de alumnos de ingenieria acerca de distintos metodos de evaluacion

Olarrea Busto, Jose; Lapuerta González, María Victoria y Sanz Lobera, Alfredo (2011). Estudio sobre la valoracion de alumnos de ingenieria acerca de distintos metodos de evaluacion. En: "8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011", 19/07/2011 - 22/07/2011, Orlando, Florida, EEUU. pp. 1-6.

Descripción

Título: Estudio sobre la valoracion de alumnos de ingenieria acerca de distintos metodos de evaluacion
Autor/es:
  • Olarrea Busto, Jose
  • Lapuerta González, María Victoria
  • Sanz Lobera, Alfredo
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Fechas del Evento: 19/07/2011 - 22/07/2011
Lugar del Evento: Orlando, Florida, EEUU
Título del Libro: Memorias del 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Fecha: 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Materiales y Producción Aeroespacial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (145kB) | Vista Previa

Resumen

El rol docente tiene dos aspectos fundamentales: facilitar el aprendizaje y evaluar la adquisición de éste por parte de los educandos. En los últimos años, debido fundamentalmente a la creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha discutido largamente en el entorno universitario acerca de la conveniencia de cambiar las metodologías, tanto en la parte de transmisión del conocimiento como en las labores de evaluación. Más allá de cambiar el lenguaje universitario, adaptándolo a la terminología pedagógica de mediados del siglo XX, este proceso no parece haber generado en la Universidad Politécnica de Madrid, en lo sucesivo UPM, cambios efectivos en lo que se refiere a la transmisión del conocimiento. Sin embargo, los métodos de evaluación sí han cambiado apreciablemente en los últimos años.

Más información

ID de Registro: 13568
Identificador DC: http://oa.upm.es/13568/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13568
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Nov 2012 09:10
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 12:53
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • InvestigaM
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM