El cálculo del tráfico inducido como herramienta en la planificación de las infraestructuras de transporte : Aplicación a la puesta en servicio de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad en España

Guirao Abad, Begoña (2000). El cálculo del tráfico inducido como herramienta en la planificación de las infraestructuras de transporte : Aplicación a la puesta en servicio de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad en España. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: El cálculo del tráfico inducido como herramienta en la planificación de las infraestructuras de transporte : Aplicación a la puesta en servicio de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad en España
Autor/es:
  • Guirao Abad, Begoña
Director/es:
  • Menéndez Martínez, José María
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha: 2000
Materias:
Palabras Clave Informales: SERVICIO DE FERROCARRILES; TECNOLOGIA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE; ANALISIS DEL TRAFICO; COMBINACION DE SISTEMAS DE TRANSPORTE; PLANIFICACION URBANA; TRANSPORTE URBANO
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En los últimos años se han venido observando, en infraestructuras nuevas o mejoradas, grandes diferencias entre los tráficos previstos y los reales. Este fenómeno, asociado habitualmente al término de "inducción de la demanda", ha sido el objeto de estudio en la presente tesis doctoral. Junto con la clarificación del concepto de tráfico inducido y la descripción de sus componentes para cualquiera que sea el modo de transporte afectado, se han descrito las herramientas hasta ahora utilizadas para su cuantificación. Después de analizar la posible adaptación de la modelística clásica al cálculo del tráfico inducido, se ha propuesto una nueva metodología de trabajo. Dicha metodología se ha validado en el corredor Madrid-Sevilla, con la puesta en servicio de la línea ferroviaria de alta velocidad en 1992 y posteriormente se ha empleado para realizar una previsión de la demanda de transporte en el corredor Madrid-Barcelona, para el 2004, año en que comenzará a prestar servicio la nueva línea de alta velocidad entre estas dos ciudades

Más información

ID de Registro: 1359
Identificador DC: http://oa.upm.es/1359/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:1359
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 16 Feb 2009
Ultima Modificación: 28 Jun 2017 11:12
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