El cálculo del tráfico inducido como herramienta en la planificación de las infraestructuras de transporte : Aplicación a la puesta en servicio de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad en España

Guirao Abad, Begoña (2000). El cálculo del tráfico inducido como herramienta en la planificación de las infraestructuras de transporte : Aplicación a la puesta en servicio de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad en España. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: El cálculo del tráfico inducido como herramienta en la planificación de las infraestructuras de transporte : Aplicación a la puesta en servicio de las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad en España
Author/s:
  • Guirao Abad, Begoña
Contributor/s:
  • Menéndez Martínez, José María
Item Type: Thesis (Doctoral)
Date: 2000
Subjects:
Freetext Keywords: SERVICIO DE FERROCARRILES; TECNOLOGIA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE; ANALISIS DEL TRAFICO; COMBINACION DE SISTEMAS DE TRANSPORTE; PLANIFICACION URBANA; TRANSPORTE URBANO
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (11MB) | Preview

Abstract

En los últimos años se han venido observando, en infraestructuras nuevas o mejoradas, grandes diferencias entre los tráficos previstos y los reales. Este fenómeno, asociado habitualmente al término de "inducción de la demanda", ha sido el objeto de estudio en la presente tesis doctoral. Junto con la clarificación del concepto de tráfico inducido y la descripción de sus componentes para cualquiera que sea el modo de transporte afectado, se han descrito las herramientas hasta ahora utilizadas para su cuantificación. Después de analizar la posible adaptación de la modelística clásica al cálculo del tráfico inducido, se ha propuesto una nueva metodología de trabajo. Dicha metodología se ha validado en el corredor Madrid-Sevilla, con la puesta en servicio de la línea ferroviaria de alta velocidad en 1992 y posteriormente se ha empleado para realizar una previsión de la demanda de transporte en el corredor Madrid-Barcelona, para el 2004, año en que comenzará a prestar servicio la nueva línea de alta velocidad entre estas dos ciudades

More information

Item ID: 1359
DC Identifier: http://oa.upm.es/1359/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:1359
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 16 Feb 2009
Last Modified: 28 Jun 2017 11:12
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM