Impacto radiológico asociado al transporte de material radiactivo por carretera en España.

Calleja Rubio, Jose Antonio y Gutierrez Martin, Fernando (2009). Impacto radiológico asociado al transporte de material radiactivo por carretera en España.. En: "35º Reunion anual de la Sociedad Nuclear Española", 28/09/2009 - 30/09/2009, Sevilla, España. pp. 78-79.

Descripción

Título: Impacto radiológico asociado al transporte de material radiactivo por carretera en España.
Autor/es:
  • Calleja Rubio, Jose Antonio
  • Gutierrez Martin, Fernando
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 35º Reunion anual de la Sociedad Nuclear Española
Fechas del Evento: 28/09/2009 - 30/09/2009
Lugar del Evento: Sevilla, España
Título del Libro: Actas del 35º Reunion anual de la Sociedad Nuclear Española
Fecha: 2009
Materias:
Escuela: E.U.I.T. Industrial (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Eléctrica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Las cuestiones relacionadas con el transporte de materiales radiactivos constituyen un objeto de renovada actualidad, por el continuo incremento en la movilidad de materiales relacionados con el ciclo del combustible nuclear u otros (e.g. el propio combustible, equipos de inspección, fuentes radiactivas, residuos, etc.), el compromiso creciente de estas actividades con el medio ambiente, la seguridad y protección de las personas [1], así como el actual marco legal. Cabe preguntarse: ¿Cuáles son las rutas más activas? ¿Qué impacto radiológico se genera en el medio o en individuos tipo, como el trabajador de suministro de combustible, los ocupantes de un vehículo particular, en situaciones de retención del tráfico, el público en general ? ? En España hay una ?larga ruta radiactiva? de más de 10.000 kilómetros. El combustible nuclear se transporta por carretera desde Juzbado (Salamanca) hasta las centrales nucleares, y desde estas los residuos generados son transportados también por carretera a las instalaciones de El Cabril, en Córdoba. Además, también hay que tener en cuenta los transportes que generan los equipos y materiales, con origen o destino en las plantas nucleares, necesarios para la buena operación de las mismas.

Más información

ID de Registro: 14091
Identificador DC: http://oa.upm.es/14091/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:14091
URL Oficial: http://www.reunionanualsne.es/#tabs-3
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 Dic 2012 12:30
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 13:35
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