Plan anual de una compañía distribuidora de productos petrolíferos

Marcos Urgel, Joaquín (2012). Plan anual de una compañía distribuidora de productos petrolíferos. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación].

Descripción

Título: Plan anual de una compañía distribuidora de productos petrolíferos
Autor/es:
  • Marcos Urgel, Joaquín
Director/es:
  • Merino Sanz, Mª Victoria
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Febrero 2012
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Sistemas Energéticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El alcance de este proyecto consiste en elaborar el plan anual teórico de una compañía distribuidora de productos petrolíferos, que tiene como objetivo mantener los niveles de cuota en el mercado nacional de carburantes de estaciones de servicio, evaluando las rentabilidades conseguidas. El mercado de carburantes de automoción esta reduciéndose de forma importante desde el comienzo de la crisis, por lo que es necesario realizar un análisis profundo de ingresos (ventas y márgenes) y costes (fijos y variables), así como de las inversiones a realizar. Se deduce del estudio que la rentabilidad de la compañía es relativamente alta pero viene dada por un gran número de variables, internas y externas a la propia compañía. En definitiva, el negocio de las estaciones de servicio se basa en un producto con muy bajo margen e impuestos muy altos y es por ello que la competencia a nivel de precios esta muy limitada. Además y dado el nivel de inversiones y costes es necesario un volumen de ventas alto para poder conseguir superar el punto de equilibrio económico. ABSTRACT The scope of this project is to develop the theoretical annual plan of an oil products distribution company, which aims to maintain the levels of market share in the service stations market, assessing the returns achieved. The motor fuels market is decreasing significantly since the beginning of the crisis, making it necessary to conduct a thorough analysis of revenue (sales and margins) and costs (fixed and variable), as well as investments to be made . It follows from the study that the company's profitability is relatively high but is given by a large number of variables, internals and externals to the company. In short, the service stations business is based on a product with very low margin and that is the reason that the price competition level is very limited. Moreover, given the level of investments and costs is necessary to sale a high volume in order to get beyond the break even.

Más información

ID de Registro: 15020
Identificador DC: http://oa.upm.es/15020/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:15020
Depositado por: Biblioteca ETSI Minas y Energía
Depositado el: 26 Abr 2013 10:18
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 15:05
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