New ICT Literacies and Holistic Approaches for the Effective Learning of Languages in Tertiary Education

Argüelles Alvarez, Irina (2011). New ICT Literacies and Holistic Approaches for the Effective Learning of Languages in Tertiary Education. "Odisea Journal of English Studies", v. 12 (n. null); pp. 53-76. ISSN 1578-3820.

Descripción

Título: New ICT Literacies and Holistic Approaches for the Effective Learning of Languages in Tertiary Education
Autor/es:
  • Argüelles Alvarez, Irina
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Odisea Journal of English Studies
Fecha: 26 Julio 2011
Volumen: 12
Materias:
Palabras Clave Informales: Enseñanza y aprendizaje de lengua inglesa, Inglés para Fines específicos, Inglés para Fines Académicos y Profesionales, nivel universitario.
Escuela: E.U.I.T. Telecomunicación (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (416kB) | Vista Previa

Resumen

Abstract: This paper summarizes the evolution of different subjects of English for Specific Purposes and English for Academic and Professional Purposes. The aim here is to show a continuum of changes that have not started and nished in one subject alone but affect the whole curriculum. After the discussion section where advantages and drawbacks of the changes introduced are analyzed, we arrive at some conclusions regarding this ve year period of development in the approach to the teaching and learning of the specific or academic English language in the Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid. Resumen: Este trabajo resume la evolución que han experimentado distintas asignaturas de Inglés para Fines Especí cos e Inglés para Fines Académicos y Profesionales. El objetivo principal es mostrar cómo el esfuerzo por mejorar las asignaturas afecta al currículo como un todo y no sólo a cada una de las asignaturas. Tras el análisis de algunas de las ventajas e inconvenientes de los cambios introducidos, se alcanzan algunas conclusiones sobre la evolución que han sufrido este tipo de asignaturas durante los últimos cinco años en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid.

Más información

ID de Registro: 15339
Identificador DC: http://oa.upm.es/15339/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:15339
URL Oficial: http://www.ual.es/odisea/index_EN.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 27 Sep 2013 18:48
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 15:24
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM