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Control vectorial óptimo de accionamientos eléctricos asíncronos con par resistente dependiente de la velocidad

Rodríguez Arribas, Jaime (1999). Control vectorial óptimo de accionamientos eléctricos asíncronos con par resistente dependiente de la velocidad. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Industriales (UPM).

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Item Type:Thesis (Doctoral)
Authors/Creators:
Creators NameCreators email (if known)
Rodríguez Arribas, Jaime
Contributors Thesis/PFC:
Nombre de DirectorContributors email (if known)
Vega González, Carlos Mario
Title:Control vectorial óptimo de accionamientos eléctricos asíncronos con par resistente dependiente de la velocidad
Date:1999
Thesis Type:Doctoral
Department:Electrical Engineering
Faculty:E.T.S.I. Industriales (UPM)
Creative Commons Licenses:Recognition - No derivative works - Non commercial
Item ID:156
Subjects:Electric Power
Industrial Engineering

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5Mb - Idioma: Español

Abstract

Se propone un sistema de regulación de velocidad para motores asíncronos cuyo objetivo es buscar el máximo ahorro energético. Esto se conseguirá a base de reducir al mínimo las pérdidas en el motor-convertidor durante los regímenes permanentes y a base de minimizar el tiempo que duran los procesos transitorios de cambio de un punto de funcionamiento permanente a otro, aplicando la teoría de Control Optimo y teniendo en cuenta que tanto el punto de partida, como el final en el transitorio son puntos de rendimiento óptimo. El reducido tiempo de traslado del motor de un punto de rendimiento óptimo a otro redunda en la disminución de las pérdidas del motor en los procesos transitorios y permite ampliar el campo de aplicación de los sistemas con ahorro de energía a accionamientos eléctricos con variación de la velocidad y el par frecuentes. El sistema de regulación de velocidad que se presenta se ha aplicado a accionamientos con par resistente dependiente de la velocidad, esto es, accionamientos de bombeo y ventilación centrífugos, por ser éstos un grupo mayoritario en la industria y un claro ejemplo de las ventajas que aporta un sistema de control apropiado.

Item Type:Thesis (Doctoral)
Freetext Keywords:MOTORES ELECTRICOS; TRANSMISION Y DISTRIBUCION ELECTRICA; DISTRIBUCION DE ENERGIA; INGENIERIA Y TECNOLOGIA ELECTRICAS; CIENCIAS TECNOLOGICAS; TECNOLOGIA ENERGETICA;
Subjects:Electric Power
Industrial Engineering
Code ID:156
Deposited by:Archivo Digital UPM
Deposited on:28 Mar 2007
Last Modified:14 Apr 2011 13:23

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