Propiedades cualitativas de las frutas para el consumidor. ¿Que se puede medir hoy?

Ruiz-Altisent, Margarita y Valero Ubierna, Constantino (1998). Propiedades cualitativas de las frutas para el consumidor. ¿Que se puede medir hoy?. "Fecoam informa / Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia" (n. 16); pp. 47-49.

Descripción

Título: Propiedades cualitativas de las frutas para el consumidor. ¿Que se puede medir hoy?
Autor/es:
  • Ruiz-Altisent, Margarita
  • Valero Ubierna, Constantino
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Fecoam informa / Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia
Fecha: Marzo 1998
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa

Resumen

Resulta ya obvio empezar mencionando la exigencia de calidad por parte del mercado europeo de frutas y hortalizas. Y absolutamente tedioso y hasta banal plantear de nuevo cuál es la más adecuada definición de calidad. Todos estamos de una u otra forma familiarizados con el sector de las frutas ; y "todos" dicho en general, pues casi todos los ciudadanos somos consumidores de fruta fresca y tenemos una idea bastante clara en cuanto a sus "propiedades cualitativas": las que nos sirven para valorar si esta o aquella fruta (o fruto) nos gusta o no nos gusta. Otra cosa es ponerse de acuerdo sobre los niveles deseables, y sobre la valoración relativa que cada consumidor da a cada una de las mencionadas propiedades. Y un tercer aspecto es la repercusión que la implantación de un sistema de control de la calidad de la fruta pueda tener sobre los diferentes participantes en su comercialización, desde los productores, hasta el consumidor final. Pero las propiedades están bastante claras para todos ...aunque cada consumidor tenga sus propios gustos.

Más información

ID de Registro: 16186
Identificador DC: http://oa.upm.es/16186/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:16186
Depositado por: Servicio Biblioteca Universitaria
Depositado el: 04 Jul 2013 10:23
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 16:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM