L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Sabiñán-Ricla : mejora de trazado apto para tráfico mixto

Puertas Domínguez, Mario (2012). L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Sabiñán-Ricla : mejora de trazado apto para tráfico mixto. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Sabiñán-Ricla : mejora de trazado apto para tráfico mixto
Autor/es:
  • Puertas Domínguez, Mario
Director/es:
  • Peña Zarzuelo, Ignacio de la
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 2012
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Construcción
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

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Resumen

El objeto del proyecto consiste en analizar con el suficiente grado de detalle y precisión, las soluciones para la mejora del trazado de la línea de alta velocidad entre las localidades de Sabiñán y Ricla, seleccionando la alternativa más ventajosa para su desarrollo en estudios posteriores. Los objetivos planteados fueron reducir en gran medida los tiempos actuales de recorrido entre Madrid y Barcelona, aumentando la velocidad de los trenes hasta los 400 km/h, y la adecuación del trazado para el tráfico de trenes de mercancías. Con ello se busca como objetivo final el aumento de la participación del ferrocarril en la demanda global del transporte. El Estudio Informativo se ocupa de las definiciones necesarias tanto técnicas y ambientales, como presupuestarias teniendo siempre presente los puntos de vista funcionales de la red, de explotación, de ordenación del territorio, de coste y de máximo respeto al entorno medioambiental. Para ello, como parte fundamental del Estudio Informativo, se incluyó el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. En el estudio se analizó el territorio con el objeto de conocer sus características y particularidades, ello sumado al conocimiento del medio en el que se ha de actuar, permite relacionar y describir los principales efectos previstos por la implantación de la nueva infraestructura.

Más información

ID de Registro: 16518
Identificador DC: http://oa.upm.es/16518/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:16518
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 17 Jul 2013 08:36
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:12
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