L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Sabiñán-Ricla : mejora de trazado apto para tráfico mixto

Puertas Domínguez, Mario (2012). L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Sabiñán-Ricla : mejora de trazado apto para tráfico mixto. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Sabiñán-Ricla : mejora de trazado apto para tráfico mixto
Author/s:
  • Puertas Domínguez, Mario
Contributor/s:
  • Peña Zarzuelo, Ignacio de la
Item Type: Final Project
Date: 2012
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Construcción
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (49MB)
[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (43MB)
[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (58MB)
[img] PDF - Users in campus UPM only - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (38MB)

Abstract

El objeto del proyecto consiste en analizar con el suficiente grado de detalle y precisión, las soluciones para la mejora del trazado de la línea de alta velocidad entre las localidades de Sabiñán y Ricla, seleccionando la alternativa más ventajosa para su desarrollo en estudios posteriores. Los objetivos planteados fueron reducir en gran medida los tiempos actuales de recorrido entre Madrid y Barcelona, aumentando la velocidad de los trenes hasta los 400 km/h, y la adecuación del trazado para el tráfico de trenes de mercancías. Con ello se busca como objetivo final el aumento de la participación del ferrocarril en la demanda global del transporte. El Estudio Informativo se ocupa de las definiciones necesarias tanto técnicas y ambientales, como presupuestarias teniendo siempre presente los puntos de vista funcionales de la red, de explotación, de ordenación del territorio, de coste y de máximo respeto al entorno medioambiental. Para ello, como parte fundamental del Estudio Informativo, se incluyó el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. En el estudio se analizó el territorio con el objeto de conocer sus características y particularidades, ello sumado al conocimiento del medio en el que se ha de actuar, permite relacionar y describir los principales efectos previstos por la implantación de la nueva infraestructura.

More information

Item ID: 16518
DC Identifier: http://oa.upm.es/16518/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:16518
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 17 Jul 2013 08:36
Last Modified: 22 Sep 2014 11:12
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM