Evolución histórica y comportamiento acústico a ruido aéreo y de impactos de los forjados de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Caballol Bartolomé, David (2013). Evolución histórica y comportamiento acústico a ruido aéreo y de impactos de los forjados de la Ciudad Universitaria de Madrid.. Thesis (Doctoral), E.U. de Arquitectura Técnica (UPM).

Description

Title: Evolución histórica y comportamiento acústico a ruido aéreo y de impactos de los forjados de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Author/s:
  • Caballol Bartolomé, David
Contributor/s:
  • Díaz Sanchidrían, J. César
  • Rodríguez Sánchez, Antonio
Item Type: Thesis (Doctoral)
Date: 2013
Subjects:
Freetext Keywords: Ruido aéreo; Ruido de impactos; Forjados
Faculty: E.U. de Arquitectura Técnica (UPM)
Department: Construcciones Arquitectónicas y su Control
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

La presente tesis analiza constructiva y acústicamente los forjados de la Ciudad Universitaria de Madrid, para lo cual desarrolla, entre otros, los siguientes aspectos: - Clasifica y analiza constructivamente por décadas los forjados de una selección de edificios docentes de la Ciudad Universitaria de Madrid. - Relaciona mediante leyes de reciprocidad el comportamiento a ruido aéreo y ruido de impactos para cada tipología de forjado, basándose en valores experimentales medidos in situ en bandas de octava de frecuencias centrales entre 125 Hz y 2000 Hz. - Compara entre los resultados obtenidos al ensayar a ruido aéreo y a ruido de impactos recintos superpuestos y las predicciones realizadas mediante la aplicación de la formulación propuesta en el método general del vigente Documento Básico, Protección contra el ruido (CTE DB-HR) y UNE EN 12354. - Obtiene diferencias significativas entre ensayos y prediciones a ruido de impactos y demuestra estadísticamente que las prediciones se realizan con presencia de sesgo. - Demuestra que la existencia de la capa intermedia de arena en forjados de grandes volúmenes produce una disminución del nivel normalizado de presión sonora de ruido de impactos, cuantificando esta disminución entre 13 y 20 dB.

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Item ID: 16523
DC Identifier: http://oa.upm.es/16523/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:16523
Deposited by: Biblioteca ETS de Edificación
Deposited on: 17 Jul 2013 07:32
Last Modified: 08 May 2017 13:11
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