Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.

Díaz Fernández, Yesica and Pérez Benedi, Jenifer and Yagüe Panadero, Agustín and Alonso Villaverde, Santiago and Gil Rubio, Javier (2011). Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.. In: "XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2011)", 05/07/2011 - 08/07/2011, Sevilla. pp. 395-402.

Description

Title: Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.
Author/s:
  • Díaz Fernández, Yesica
  • Pérez Benedi, Jenifer
  • Yagüe Panadero, Agustín
  • Alonso Villaverde, Santiago
  • Gil Rubio, Javier
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2011)
Event Dates: 05/07/2011 - 08/07/2011
Event Location: Sevilla
Title of Book: Actas XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Date: 2011
Subjects:
Freetext Keywords: Modelo eductivo basado en competencias, Competencias generales, Análisis Empírico.
Faculty: E.U. de Informática (UPM)
Department: Organización y Estructura de la Información [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (762kB) | Preview

Abstract

En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidades y/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades. El análisis se ha realizado sobre el profesorado de la Titulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.

More information

Item ID: 19156
DC Identifier: http://oa.upm.es/19156/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:19156
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 05 Dec 2013 17:05
Last Modified: 21 Apr 2016 17:23
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM