Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.

Díaz Fernández, Yesica; Pérez Benedi, Jenifer; Yagüe Panadero, Agustín; Alonso Villaverde, Santiago y Gil Rubio, Javier (2011). Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.. En: "XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2011)", 05/07/2011 - 08/07/2011, Sevilla. pp. 395-402.

Descripción

Título: Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.
Autor/es:
  • Díaz Fernández, Yesica
  • Pérez Benedi, Jenifer
  • Yagüe Panadero, Agustín
  • Alonso Villaverde, Santiago
  • Gil Rubio, Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2011)
Fechas del Evento: 05/07/2011 - 08/07/2011
Lugar del Evento: Sevilla
Título del Libro: Actas XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Fecha: 2011
Materias:
Palabras Clave Informales: Modelo eductivo basado en competencias, Competencias generales, Análisis Empírico.
Escuela: E.U. de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Organización y Estructura de la Información [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (762kB) | Vista Previa

Resumen

En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidades y/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades. El análisis se ha realizado sobre el profesorado de la Titulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información

ID de Registro: 19156
Identificador DC: http://oa.upm.es/19156/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:19156
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 Dic 2013 17:05
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 17:23
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM