Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física

Medic Pejic, Ljiljana; Querol Aragon, Enrique; Cámara Rascón, Ángel y Garcia Torrent, Javier (2012). Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física. En: "Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid", 12 de Julio de 2012, ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. ISBN 978-84-1545-224-9. pp. 213-220.

Descripción

Título: Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física
Autor/es:
  • Medic Pejic, Ljiljana
  • Querol Aragon, Enrique
  • Cámara Rascón, Ángel
  • Garcia Torrent, Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid
Fechas del Evento: 12 de Julio de 2012
Lugar del Evento: ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid
Título del Libro: Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-1545-224-9
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Química y Combustibles [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (254kB) | Vista Previa

Resumen

En este trabajo se ha analizado de qué manera los alumnos de tercer curso de la ETSIM (UPM) elaboran mapas conceptuales en la enseñanza de la asignatura de Química Física. Antes de impartir el tema sobre corrosión los investigadores evaluaron los conocimientos previos de los estudiantes y los iniciaron en la construcción de los mapas conceptuales. Al final del curso los alumnos elaboraron un mapa conceptual. Los resultados obtenidos evidenciaron que la estrategia utilizada para iniciar a los alumnos en la construcción de mapas conceptuales fue eficiente, permitiéndoles aprender a trabajar con esta herramienta.

Más información

ID de Registro: 19184
Identificador DC: http://oa.upm.es/19184/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:19184
URL Oficial: http://quim.iqi.etsii.upm.es/didacticaquimica/2012.htm
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 02 Sep 2013 07:56
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 17:25
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM