Aplicación de la metodología bootstrap para la estimación de la movilidad de furgonetas

Gallego Tellechea, Elisa; Mira McWilliams, Jose Manuel; Arenas Ramírez, Blanca; Aparicio Izquierdo, Francisco y Paez Ayuso, Francisco Javier (2012). Aplicación de la metodología bootstrap para la estimación de la movilidad de furgonetas. En: "XXXIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las VII Jornadas de Estadística Pública", 17/04/2012 - 20/04/2012, Madrid, España. pp..

Descripción

Título: Aplicación de la metodología bootstrap para la estimación de la movilidad de furgonetas
Autor/es:
  • Gallego Tellechea, Elisa
  • Mira McWilliams, Jose Manuel
  • Arenas Ramírez, Blanca
  • Aparicio Izquierdo, Francisco
  • Paez Ayuso, Francisco Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Charla)
Título del Evento: XXXIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las VII Jornadas de Estadística Pública
Fechas del Evento: 17/04/2012 - 20/04/2012
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: XXXIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las VII Jornadas de Estadística Pública
Fecha: 2012
Materias:
Palabras Clave Informales: Técnicas de remuestreo (bootstrap), vehículo-kilómetro, movilidad, encuestas, furgonetas, accidentes
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Localizaciones alternativas

URL Oficial: http://seio2012.com/es/

Resumen

En este trabajo se muestran los resultados de la aplicación de la metodología bootstrap a datos de 3369 encuestas realizadas en 2009 a nivel nacional entre conductores de furgonetas, para obtener datos de movilidad interurbana y total, según edad de los vehículos, uso, conductores y otras características de este tipo de vehículo. Se obtienen estimaciones puntuales e intervalos de confianza para la movilidad total de furgonetas, así como para los cuatro tipos de furgonetas según la clasificación realizada en el proyecto de referencia. Se comparan los resultados obtenidos con estimaciones alternativas realizadas con otras fuentes de datos para el mismo colectivo (encuestas realizadas en inspecciones en carretera realizadas por la ATGC de la DGT e inspecciones en ITV) y datos publicados por fuentes oficiales. Estos resultados de movilidad (en término de vehículo-kilómetro) se usarán para la estimación de ratios de accidentalidad en un estudio comparado con otros colectivos de vehículos.

Más información

ID de Registro: 19544
Identificador DC: http://oa.upm.es/19544/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:19544
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 Ene 2014 10:28
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 20:11
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM