Una experiencia de CINE (Colaboración, Integración, Nivelación, Éxito)

Torralba Marco, Rosario; Dominguez Gomez, Rosa; Quijano Nieto, M. Angeles y Heredia Molinero, María del Carmen (2012). Una experiencia de CINE (Colaboración, Integración, Nivelación, Éxito). En: "Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid", 12/07/2012 - 12/07/2012, Madrid, España. pp. 357-361.

Descripción

Título: Una experiencia de CINE (Colaboración, Integración, Nivelación, Éxito)
Autor/es:
  • Torralba Marco, Rosario
  • Dominguez Gomez, Rosa
  • Quijano Nieto, M. Angeles
  • Heredia Molinero, María del Carmen
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid
Fechas del Evento: 12/07/2012 - 12/07/2012
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid
Fecha: 2012
Materias:
Escuela: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica y Energética [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (298kB) | Vista Previa

Resumen

Se ha utilizado la herramienta del trabajo en grupo como una actividad para la nivelación de conocimientos básicos, necesarios para abordar la asignatura Química de Materiales en la titulación de Grado en Ingeniería Civil, impartida en la EUIT de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Con esta experiencia se ha conseguido que los alumnos con más conocimientos de química se impliquen en el aprendizaje de sus compañeros. Así mismo, se ha logrado integrar, desde el comienzo de la asignatura, a los alumnos con dificultades de relación y, como consecuencia, no del todo incluidos en el conjunto de la clase.

Más información

ID de Registro: 19851
Identificador DC: http://oa.upm.es/19851/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:19851
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 03 Nov 2013 12:21
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 21:31
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM