Comportamiento colaborativo: Medida y caracterización a través de la utilización de blogs en entorno empresarial

Fernández Cardador, Pedro; Iglesias Pradas, Santiago y Hernández García, Ángel (2012). Comportamiento colaborativo: Medida y caracterización a través de la utilización de blogs en entorno empresarial. En: "XVI Congreso de Ingeniería de Organización", 18/07/2012 - 20/07/2012, Vigo (España). pp. 1177-1184.

Descripción

Título: Comportamiento colaborativo: Medida y caracterización a través de la utilización de blogs en entorno empresarial
Autor/es:
  • Fernández Cardador, Pedro
  • Iglesias Pradas, Santiago
  • Hernández García, Ángel
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVI Congreso de Ingeniería de Organización
Fechas del Evento: 18/07/2012 - 20/07/2012
Lugar del Evento: Vigo (España)
Título del Libro: XVI Congreso de Ingeniería de Organización
Fecha: 2012
Materias:
Palabras Clave Informales: collaborative behavior, teamwork, collaboration, blogs;
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (424kB) | Vista Previa

Resumen

In order to improve collaboration within working teams, several collaborative tools are being deployed in most of the modern organizations; for this improvement to occur, employees also have to perform an appropriate collaborative behavior. The objective of this exploratory study is to measure and characterize this collaborative behavior taking into account several factors. In order to assess predictive ability for the research model, we have developed a theoretical model, which has been validated with data from 86 employees from the department of Information Systems of a large industrial company based in Spain. Findings from the results show that altruism, common objectives and mutual trust positively predict collaborative behavior, while the sense of belonging to a community, reputation and reciprocity do not.

Más información

ID de Registro: 19935
Identificador DC: http://oa.upm.es/19935/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:19935
URL Oficial: http://adingor.es/congresos/web/articulo/detalle/a/2273
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Sep 2013 10:35
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 21:52
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM