Capacidad y parámetros representativos encontrados en líneas de autobuses de transporte público urbano bajo distinta infraestructura y grado de reserva

Moreno González, Emilio Germán; Romana Garcia, Manuel y Martinez Alvaro, Oscar (2012). Capacidad y parámetros representativos encontrados en líneas de autobuses de transporte público urbano bajo distinta infraestructura y grado de reserva. En: "X Congreso de Ingeniería del Transporte", 20/06/2012 - 22/06/2012, Granada. ISBN 978-84-338-5402-5. p. 256.

Descripción

Título: Capacidad y parámetros representativos encontrados en líneas de autobuses de transporte público urbano bajo distinta infraestructura y grado de reserva
Autor/es:
  • Moreno González, Emilio Germán
  • Romana Garcia, Manuel
  • Martinez Alvaro, Oscar
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: X Congreso de Ingeniería del Transporte
Fechas del Evento: 20/06/2012 - 22/06/2012
Lugar del Evento: Granada
Título del Libro: Transporte innovador y sostenible de cara al siglo XXI : X Congreso de Ingeniería del Transporte : celebrado del 20 al 22 de junio de 2012, en Granada
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-338-5402-5
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En el presente trabajo se desarrollan dos objetivos principales; por un lado, la modelización de la capacidad en distintas líneas de transporte público urbano, en especial, autobuses articulados que circulan por vías troncales, y por otro, el análisis de los parámetros más representativos y su interrelación, en función de la infraestructura, grado de reserva y segregación del carril-bus. Se desarrolla la metodología disponible en el Transit Capacity and Quality of Service Manual (TCQSM) y se realiza una evaluación sólida del tiempo de permanencia en paradas por efecto de viajeros subidos-bajados como parámetro más influyente en la capacidad, generando nuevas leyes de predicción que son consideradas luego en el ajuste metodológico. Los resultados suponen un cambio en el criterio asumido hasta ahora, de una de mora en parada que crece en proporción constante a una tasa de tiempo por pasajero subido y/o bajado. El análisis estadístico determina la validez de estos modelos, y a su vez permite, obtener la máxima capacidad teórica y rango de variabilidad en cada sistema, en forma robusta. El trabajo prosigue en un proyecto más amplio para analizar la influencia de diversos grados de reserva en parámetros operativos de distintas líneas de transporte urbano

Más información

ID de Registro: 20031
Identificador DC: http://oa.upm.es/20031/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:20031
URL Oficial: http://www.cit2012.org/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 Dic 2013 10:36
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 22:16
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