Simulación de un peaje urbano en la ciudad de Madrid

Valdés Serrano, Cristina and Monzón de Cáceres, Andrés and García Benítez, Francisco and Di Ciommo, Floridea (2012). Simulación de un peaje urbano en la ciudad de Madrid. In: "X Congreso de Ingeniería del Transporte", 20/06/2012 - 22/06/2012, Granada. ISBN 978-84-338-5402-5. p. 102.

Description

Title: Simulación de un peaje urbano en la ciudad de Madrid
Author/s:
  • Valdés Serrano, Cristina
  • Monzón de Cáceres, Andrés
  • García Benítez, Francisco
  • Di Ciommo, Floridea
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: X Congreso de Ingeniería del Transporte
Event Dates: 20/06/2012 - 22/06/2012
Event Location: Granada
Title of Book: Transporte innovador y sostenible de cara al siglo XXI : X Congreso de Ingeniería del Transporte : celebrado del 20 al 22 de junio de 2012, en Granada
Date: 2012
ISBN: 978-84-338-5402-5
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (374kB) | Preview

Abstract

El peaje urbano ha demostrado ser una de las medidas más efectivas a la hora de promover un cambio en el reparto modal, como ha quedado demostrado en diversas ciudades como Londres o Estocolmo. Los efectos, no obstante, son muy diferentes según el esquema de peaje implantado, pudiendo incluso provocar efectos adversos en algunas zonas. En el contexto de las políticas de tarificación de carreteras, el peaje urbano debe ser tratado de forma diferente debido a sus características específicas. Las áreas urbanas y metropolitanas son las más afectadas por la congestión, y a su vez son dónde se realizan la mayor parte de los desplazamientos diarios, muy sensibles a la implantación de un peaje debido a su frecuencia. En este caso, se ha definido una metodología para analizar la implantación de un peaje urbano tipo cordón en la ciudad de Madrid. Para ello, se ha utilizado un modelo de transporte que comprende toda la región de Madrid, tanto la red viaria como la red de transporte público, lo cual permite analizar los efectos no sólo en el área de estudio sino en el conjunto de la región. Los resultados se han analizado en términos del cambio modal, tiempo de viaje y coste para los usuarios.

More information

Item ID: 20062
DC Identifier: http://oa.upm.es/20062/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:20062
Official URL: http://www.cit2012.org/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 19 Dec 2013 14:03
Last Modified: 21 Apr 2016 22:21
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM