Formación y supervisión de mentores: las claves del éxito en los programas de mentoría entre iguales en la universidad

Sánchez Ávila, Carmen; Alonso García, Miguel y Calles Doñate, Ana (2012). Formación y supervisión de mentores: las claves del éxito en los programas de mentoría entre iguales en la universidad. En: "II Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (II CLABES)", 07/11/2012 - 09/11/2012, Porto Alegre, Brasil. pp. 1-7.

Descripción

Título: Formación y supervisión de mentores: las claves del éxito en los programas de mentoría entre iguales en la universidad
Autor/es:
  • Sánchez Ávila, Carmen
  • Alonso García, Miguel
  • Calles Doñate, Ana
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (II CLABES)
Fechas del Evento: 07/11/2012 - 09/11/2012
Lugar del Evento: Porto Alegre, Brasil
Título del Libro: Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior
Fecha: 2012
Materias:
Palabras Clave Informales: Mentoring; mentoring entre iguales; supervisión de mentores; formación de supervisores
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (188kB) | Vista Previa

Resumen

La lucha contra el abandono universitario y una mejor y más rápida integración de los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad son dos de los objetivos que se intentan conseguir a través de la implantación de programas de mentoring. En la realización de los programas, el seguimiento de las reuniones de mentoring se realiza a través de la supervisión de los mentores. En contextos universitarios esta supervisión suele ser reslizada por profesores, que previamente, han tenido que recibir un taller para llevar a cabo las reuniones de forma adecuada. El objetivo de este trabajo consiste en analizar los niveles de satisfacción de los mentores con los distintos aspectos cada reunión de mentoría así como las principales dificultades que verbalizan los mentores en las reuniones de supervisión.

Más información

ID de Registro: 20068
Identificador DC: http://oa.upm.es/20068/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:20068
URL Oficial: http://www.clabes2012-alfaguia.org.pa/comunicaciones_tema2.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 29 Sep 2013 08:17
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 22:23
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM