Gestión docente de la creatividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid: análisis de los procesos de generación, transmisión y absorción de conocimiento

Moreno Pérez, José; Tafur Segura, José Javier y Palacios Fernández, Miguel (2012). Gestión docente de la creatividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid: análisis de los procesos de generación, transmisión y absorción de conocimiento. En: "6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management - XVI Congreso de Ingeniería de Organización", 18/07/2012 - 20/07/2012, Vigo (españa). pp. 1238-1245.

Descripción

Título: Gestión docente de la creatividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid: análisis de los procesos de generación, transmisión y absorción de conocimiento
Autor/es:
  • Moreno Pérez, José
  • Tafur Segura, José Javier
  • Palacios Fernández, Miguel
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management - XVI Congreso de Ingeniería de Organización
Fechas del Evento: 18/07/2012 - 20/07/2012
Lugar del Evento: Vigo (españa)
Título del Libro: 6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management - XVI Congreso de Ingeniería de Organización
Fecha: 18 Julio 2012
Materias:
Palabras Clave Informales: creatividad, innovación, capital intelectual
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (432kB) | Vista Previa

Resumen

El análisis de la metodología docente empleada en la ETSII se ha llevado a cabo con encuestas realizadas a profesores y alumnos del Centro. Las conclusiones de las encuestas apuntan a que hay un amplio campo de mejoras encaminadas a mejorar la transmisión de habilidades creativas a los futuros ingenieros. La aplicación de las TICs, potenciación del trabajo en equipo, mayor control de la calidad de la enseñanza impartida, desarrollo de grupos de investigación de las metodologías docentes, reducción del número de alumnos por clase y contratación de profesores con experiencia profesional, son aspectos a potenciar.

Más información

ID de Registro: 20351
Identificador DC: http://oa.upm.es/20351/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:20351
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 09 May 2014 15:48
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 23:06
  • GEO_UP4
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • InvestigaM
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM