Gestión docente de la creatividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid: análisis de los procesos de generación, transmisión y absorción de conocimiento

Moreno Pérez, José and Tafur Segura, José Javier and Palacios Fernández, Miguel (2012). Gestión docente de la creatividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid: análisis de los procesos de generación, transmisión y absorción de conocimiento. In: "6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management - XVI Congreso de Ingeniería de Organización", 18/07/2012 - 20/07/2012, Vigo (españa). pp. 1238-1245.

Description

Title: Gestión docente de la creatividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid: análisis de los procesos de generación, transmisión y absorción de conocimiento
Author/s:
  • Moreno Pérez, José
  • Tafur Segura, José Javier
  • Palacios Fernández, Miguel
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management - XVI Congreso de Ingeniería de Organización
Event Dates: 18/07/2012 - 20/07/2012
Event Location: Vigo (españa)
Title of Book: 6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management - XVI Congreso de Ingeniería de Organización
Date: 18 July 2012
Subjects:
Freetext Keywords: creatividad, innovación, capital intelectual
Faculty: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (432kB) | Preview

Abstract

El análisis de la metodología docente empleada en la ETSII se ha llevado a cabo con encuestas realizadas a profesores y alumnos del Centro. Las conclusiones de las encuestas apuntan a que hay un amplio campo de mejoras encaminadas a mejorar la transmisión de habilidades creativas a los futuros ingenieros. La aplicación de las TICs, potenciación del trabajo en equipo, mayor control de la calidad de la enseñanza impartida, desarrollo de grupos de investigación de las metodologías docentes, reducción del número de alumnos por clase y contratación de profesores con experiencia profesional, son aspectos a potenciar.

More information

Item ID: 20351
DC Identifier: http://oa.upm.es/20351/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:20351
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 09 May 2014 15:48
Last Modified: 21 Apr 2016 23:06
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM