Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras

Pardillo Mayora, José M. y Jurado Piña, Rafael (2012). Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras. En: "X Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2012)", 20/06/2012 - 22/06/2012, Granada, España. ISBN 978-84-338-5402-5. pp. 183-191.

Descripción

Título: Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras
Autor/es:
  • Pardillo Mayora, José M.
  • Jurado Piña, Rafael
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: X Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2012)
Fechas del Evento: 20/06/2012 - 22/06/2012
Lugar del Evento: Granada, España
Título del Libro: Transporte innovador y sostenible de cara al siglo XXI
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-338-5402-5
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

La directiva europea sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias establece el requerimiento de implantar un procedimiento de clasificación de los tramos de la red en función del ahorro potencial en costes derivados de los accidentes en las carreteras que forman parte de la Red Transeuropea. El potencial de mejora de la seguridad debe reflejar la reducción en coste de accidentalidad que podría alcanzarse a través de medidas de mejora de la infraestructura y puede estimarse como la diferencia entre el coste por km de la accidentalidad del tramo durante el período considerado y el coste esperado para carreteras del mismo tipo que dispongan de las condiciones de seguridad alcanzables mediante actuaciones preventivas de mejora de las infraestructuras. En la ponencia se describe un procedimiento para mejorar la precisión de la estimación del potencial de reducción de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras a partir de la calibración de modelos lineales generalizados de estimación de la frecuencia de accidentes y de su combinación con la información registrada de accidentalidad aplicando un procedimiento bayesiano empírico.

Más información

ID de Registro: 20864
Identificador DC: http://oa.upm.es/20864/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:20864
URL Oficial: http://www.cit2012.org/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 19 Dic 2013 18:31
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:21
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