Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras

Pardillo Mayora, José María and Jurado Piña, Rafael (2012). Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras. In: "X Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2012)", 20/06/2012 - 22/06/2012, Granada, España. ISBN 978-84-338-5402-5. pp. 183-191.

Description

Title: Método bayesiano de estimación del potencial de reducción de costes de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras
Author/s:
  • Pardillo Mayora, José María
  • Jurado Piña, Rafael
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: X Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2012)
Event Dates: 20/06/2012 - 22/06/2012
Event Location: Granada, España
Title of Book: Transporte innovador y sostenible de cara al siglo XXI
Date: 2012
ISBN: 978-84-338-5402-5
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

La directiva europea sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias establece el requerimiento de implantar un procedimiento de clasificación de los tramos de la red en función del ahorro potencial en costes derivados de los accidentes en las carreteras que forman parte de la Red Transeuropea. El potencial de mejora de la seguridad debe reflejar la reducción en coste de accidentalidad que podría alcanzarse a través de medidas de mejora de la infraestructura y puede estimarse como la diferencia entre el coste por km de la accidentalidad del tramo durante el período considerado y el coste esperado para carreteras del mismo tipo que dispongan de las condiciones de seguridad alcanzables mediante actuaciones preventivas de mejora de las infraestructuras. En la ponencia se describe un procedimiento para mejorar la precisión de la estimación del potencial de reducción de la accidentalidad en los tramos de una red de carreteras a partir de la calibración de modelos lineales generalizados de estimación de la frecuencia de accidentes y de su combinación con la información registrada de accidentalidad aplicando un procedimiento bayesiano empírico.

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Item ID: 20864
DC Identifier: http://oa.upm.es/20864/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:20864
Official URL: http://www.cit2012.org/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 19 Dec 2013 18:31
Last Modified: 03 Jul 2018 13:55
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