Including accessibility in higher education curricula for ICT

Martínez Normand, Loïc; Fuertes Castro, José Luis y González Martínez, Angel Lucas (2012). Including accessibility in higher education curricula for ICT. En: "4th International Conference on Software Development for Enhancing Accessibility and Fighting Info-exclusion (DSAI 2012)", 19/07/2012 - 22/07/2012, Oporto (Portugal). ISBN 1877-0509. pp. 382-390. https://doi.org/10.1016/j.procs.2012.10.044.

Descripción

Título: Including accessibility in higher education curricula for ICT
Autor/es:
  • Martínez Normand, Loïc
  • Fuertes Castro, José Luis
  • González Martínez, Angel Lucas
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 4th International Conference on Software Development for Enhancing Accessibility and Fighting Info-exclusion (DSAI 2012)
Fechas del Evento: 19/07/2012 - 22/07/2012
Lugar del Evento: Oporto (Portugal)
Título del Libro: Procedia Computer Science
Fecha: 2012
ISBN: 1877-0509
Volumen: 14
Materias:
Palabras Clave Informales: accessibility, design for all, higher education curricula, information and communication technologies, accesibilidad, diseño para todos, planes de estudio de educación superior, tecnologías de información y comunicación.
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (688kB) | Vista Previa

Resumen

This paper describes the successful experience carried out by professors of the CETTICO research group of the Technical University of Madrid to incorporate accessibility in the curricula of higher education in ICT in Spain. The paper covers the legal requirements to include accessibility in curricula in Spain, the courses and modules that we have been teaching through the years and the teaching techniques and tools that we have been using.

Más información

ID de Registro: 20967
Identificador DC: http://oa.upm.es/20967/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:20967
Identificador DOI: 10.1016/j.procs.2012.10.044
URL Oficial: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S187705091200806X
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 07 Nov 2013 17:21
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 11:04
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM