Evaluación de procesos de desgaste en turbinas aeronáuticas mediante espectrometría por disco rotativo(rde) y por contador de partículas láser(lnf)

Leal de Rivas, Beatriz; Torres Sanguino, Ronald; Capuz-Rizo, Salvador F. y Ordieres Meré, Joaquín Bienvenido (2012). Evaluación de procesos de desgaste en turbinas aeronáuticas mediante espectrometría por disco rotativo(rde) y por contador de partículas láser(lnf). En: "XVI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos", 03/10/2012 - 05/10/2012, Valencia, España. pp. 2243-2256.

Descripción

Título: Evaluación de procesos de desgaste en turbinas aeronáuticas mediante espectrometría por disco rotativo(rde) y por contador de partículas láser(lnf)
Autor/es:
  • Leal de Rivas, Beatriz
  • Torres Sanguino, Ronald
  • Capuz-Rizo, Salvador F.
  • Ordieres Meré, Joaquín Bienvenido
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Fechas del Evento: 03/10/2012 - 05/10/2012
Lugar del Evento: Valencia, España
Título del Libro: XVI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Fecha: 2012
Materias:
Palabras Clave Informales: Análisis de aceites usados, aviación
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En esta ponencia se realiza una revisión de diferentes metodologías para la evaluación de procesos de desgaste en turbinas aéreas derivadas. Mediante el análisis de las características del lubricante utilizado, a través de espectrometría de micropartículas y de la evaluación por contadores de partículas de tamaño superior a los 20 micrómetros, se pretende determinar procesos de desgaste y correlaciones entre diversos parámetros de funcionamiento de la turbina. Para ello se presentan las principales metodologías de análisis de aceite en uso, indicando la información que suministran, los ámbitos en los que su aplicación es pertinente, y se muestran los resultados de diferentes casos de aplicación correspondientes tanto a aeronaves de ala fija como de ala rotativa.

Más información

ID de Registro: 21013
Identificador DC: http://oa.upm.es/21013/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:21013
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 09 Mar 2014 13:37
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 11:06
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