Las concesiones de infraestructuras de transporte en los países de Centro y Este de Europa: influencia del entorno institucional

Carpintero Lopez, Samuel and López Corral, Antonio Manuel and Sánchez Soliño, Antonio (2008). Las concesiones de infraestructuras de transporte en los países de Centro y Este de Europa: influencia del entorno institucional. "Revista de Obras Públicas" (n. 3492); pp. 7-12. ISSN 0034-8619.

Description

Title: Las concesiones de infraestructuras de transporte en los países de Centro y Este de Europa: influencia del entorno institucional
Author/s:
  • Carpintero Lopez, Samuel
  • López Corral, Antonio Manuel
  • Sánchez Soliño, Antonio
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista de Obras Públicas
Date: October 2008
Subjects:
Freetext Keywords: Concesiones; Infraestructuras; Desarrollo - Concessions; Infrastructures; Development
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Construcción
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (234kB) | Preview

Abstract

La necesidad de incrementar de modo significativo sus niveles de inversión en infraestructuras de transporte, unida a las exigencias en materia de control del déficit presupuestario y de la deuda pública, conducen a los países recientemente incorporados a la Unión Europea a una apuesta por los mecanismos de participación del sector privado, principalmente a través de concesiones. Además, se trata de un planteamiento impulsado por la propia Comisión Europea para todos los países de la Unión Europea. En este artículo se analizan algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los países recientemente incorporados a la Unión Europea en su empeño por avanzar en el desarrollo del sistema concesional, que son en buena medida problemas derivados de la complejidad de los proyectos concesionales y de las deficiencias del entorno institucional en estos países. - The need to significantly increase investment levels in transport infrastructures, together with the requirements for control of budgetary deficit and public debt, has led to the backing by countries recently incorporated in the European Union for private sector participation methods, mainly through concessions. This is, in fact, the focus promoted by the European Commission for all EU countries. This article examines some of the main problems affecting the new members of the EU when attempting to develop the concessionary system and which are largely related to the complexity of the concession project itself and the defects in the institutional environment in these countries.

More information

Item ID: 2205
DC Identifier: http://oa.upm.es/2205/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:2205
Official URL: http://ropdigital.ciccp.es/public/index.php
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 05 Mar 2010 11:05
Last Modified: 08 Oct 2018 07:53
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM