Las concesiones de infraestructuras de transporte en los países de Centro y Este de Europa: influencia del entorno institucional

Carpintero Lopez, Samuel; López Corral, Antonio M. y Sanchez Soliño, Antonio (2008). Las concesiones de infraestructuras de transporte en los países de Centro y Este de Europa: influencia del entorno institucional. "Revista de Obras Públicas" (n. 3492); pp. 7-12. ISSN 0034-8619.

Descripción

Título: Las concesiones de infraestructuras de transporte en los países de Centro y Este de Europa: influencia del entorno institucional
Autor/es:
  • Carpintero Lopez, Samuel
  • López Corral, Antonio M.
  • Sanchez Soliño, Antonio
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista de Obras Públicas
Fecha: Octubre 2008
Materias:
Palabras Clave Informales: Concesiones; Infraestructuras; Desarrollo - Concessions; Infrastructures; Development
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Construcción
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (234kB) | Vista Previa

Resumen

La necesidad de incrementar de modo significativo sus niveles de inversión en infraestructuras de transporte, unida a las exigencias en materia de control del déficit presupuestario y de la deuda pública, conducen a los países recientemente incorporados a la Unión Europea a una apuesta por los mecanismos de participación del sector privado, principalmente a través de concesiones. Además, se trata de un planteamiento impulsado por la propia Comisión Europea para todos los países de la Unión Europea. En este artículo se analizan algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los países recientemente incorporados a la Unión Europea en su empeño por avanzar en el desarrollo del sistema concesional, que son en buena medida problemas derivados de la complejidad de los proyectos concesionales y de las deficiencias del entorno institucional en estos países. - The need to significantly increase investment levels in transport infrastructures, together with the requirements for control of budgetary deficit and public debt, has led to the backing by countries recently incorporated in the European Union for private sector participation methods, mainly through concessions. This is, in fact, the focus promoted by the European Commission for all EU countries. This article examines some of the main problems affecting the new members of the EU when attempting to develop the concessionary system and which are largely related to the complexity of the concession project itself and the defects in the institutional environment in these countries.

Más información

ID de Registro: 2205
Identificador DC: http://oa.upm.es/2205/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:2205
URL Oficial: http://ropdigital.ciccp.es/public/index.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 Mar 2010 11:05
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 11:57
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM