L.A.V Corredor Mediterráneo-Cantábrico. Tramo: Zaragoza-Sagunto. Subtramo: Villarreal de Huerva-Villahermosa del Campo (Zaragoza)

Garrido Patón, Humberto (2013). L.A.V Corredor Mediterráneo-Cantábrico. Tramo: Zaragoza-Sagunto. Subtramo: Villarreal de Huerva-Villahermosa del Campo (Zaragoza). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: L.A.V Corredor Mediterráneo-Cantábrico. Tramo: Zaragoza-Sagunto. Subtramo: Villarreal de Huerva-Villahermosa del Campo (Zaragoza)
Author/s:
  • Garrido Patón, Humberto
Contributor/s:
  • Melis Maynar, Manuel
Item Type: Final Project
Date: 2013
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Este proyecto se enmarca dentro del capítulo ferroviario del programa de alta velocidad del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte 2005-2020 (PEIT), aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de Julio de 2005. El objetivo del presente Proyecto de Construcción es la ejecución de una Línea de Alta Velocidad (L.A.V.) ubicada en el Corredor Mediterráneo-Cantábrico, concretamente en la Comunidad Autónoma de Aragón, permitiendo el tráfico de pasajeros a una velocidad máxima de 350km/h y el tráfico de mercancías a una velocidad mínima de 80km/h. El Corredor constituye uno de los ejes transversales incluidos en el PEIT, que conecta mediante una línea de altas prestaciones y tráfico mixto el corredor Mediterráneo con el corredor Cantábrico a través de Teruel, el eje del Ebro, La Rioja, Navarra, el País Vasco y Cantabria. Se trata de una idea pensada y planteada desde principios de siglo XX, con el propósito de unir los puertos marítimos de Santander y Valencia por tren, y para dar una rápida salida marítima a las mercancías procedentes de las provincias interiores por las que se pretendió que circulase, constituyendo el proyecto conocido como Corredor Mediterráneo - Cantábrico. El proyecto consiste fundamentalmente en la realización de la infraestructura, la superestructura e instalaciones de seguridad y comunicaciones, aumentando la velocidad por medio de mejoras en el trazado, que deberán desarrollarse sobre el corredor actual.

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Item ID: 23201
DC Identifier: http://oa.upm.es/23201/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:23201
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 24 Mar 2014 06:37
Last Modified: 22 Sep 2014 11:34
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