Hipermedia: Contextos y situaciones

Sáez Vacas, Fernando y García Rueda, José Jesús (2000). Hipermedia: Contextos y situaciones. En: "SOMECE 2000", Noviembre 2000, Monterrey, México.

Descripción

Título: Hipermedia: Contextos y situaciones
Autor/es:
  • Sáez Vacas, Fernando
  • García Rueda, José Jesús
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: SOMECE 2000
Fechas del Evento: Noviembre 2000
Lugar del Evento: Monterrey, México
Título del Libro: SOMECE 2000
Fecha: 2000
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (189kB) | Vista Previa

Resumen

A la hora de utilizar las nuevas tecnologías de la información, y en concreto el hipermedia, para la actividad docente, pueden adoptarse dos posturas: o entrar en el debate de su aptitud para el aprendizaje en términos genéricos, o analizar la conveniencia o no del uso del hipermedia para una acción formativa específica. Ambos puntos de vista son complementarios, pues hay principios de esta tecnología validos en cualquier situación, y otros que tan sólo pueden ser evaluados cuando nos enfrentamos a un reto concreto. Lo que esta comunicación pretende es moverse en un punto medio, presentando de forma genérica una serie de principios a tener muy en cuenta a la hora de abordar proyectos docentes específicos. Se parte de que tres son los aspectos a considerar en el momento de abordar la conveniencia del hipermedia: la materia, el profesor y los alumnos. El grueso de la comunicación se empleará en el análisis pormenorizado de cada una de estas dimensiones. ¿Es la materia apta para la libre exploración? ¿Está el profesor abierto a nuevas formas de docencia? ¿Están los alumnos capacitados para hacerse responsables de su propio aprendizaje? Llegar a este tipo de preguntas es el objetivo del presente trabajo.

Más información

ID de Registro: 25572
Identificador DC: http://oa.upm.es/25572/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:25572
Depositado por: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Depositado el: 24 Abr 2014 07:45
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 23:29
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM