Repercusiones de la teoría del Caos sobre los planteamientos de la Ciencia y la Tecnología: ¿interdisciplinariedad o especialización?

Martín Pereda, José Antonio y González Marcos, Ana (1993). Repercusiones de la teoría del Caos sobre los planteamientos de la Ciencia y la Tecnología: ¿interdisciplinariedad o especialización?. "Revista Arbor" (n. 571); pp. 107-120. ISSN 0210-1963.

Descripción

Título: Repercusiones de la teoría del Caos sobre los planteamientos de la Ciencia y la Tecnología: ¿interdisciplinariedad o especialización?
Autor/es:
  • Martín Pereda, José Antonio
  • González Marcos, Ana
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista Arbor
Fecha: Julio 1993
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Tecnología Fotónica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (558kB)

Resumen

De una manera general, se plantea la posible necesidad de adoptar un enfoque diferente al tomado hasta hoy, de una progresiva especialización en la Ciencia y la Tecnología. De acuerdo con algunos de los planteamientos existentes para el estudio de ambas, y más en concreto de los derivados de la Teoría del Caos o de la Complejidad, se postula la necesidad de adoptar unos enfoques más interdisciplinarios que los existentes hasta hoy. Un más rápido avance de todas las ramas del conocimiento se cree puede ser resultado de este nuevo enfoque.

Más información

ID de Registro: 25623
Identificador DC: http://oa.upm.es/25623/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:25623
Depositado por: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Depositado el: 28 Abr 2014 06:48
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:37
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM