La plataforma siette una herramienta para el aprendizaje de la botánica forestal

Garcia Viñas, Juan Ignacio and Conejo Muñoz, R. and Gastón González, Aitor and López Leiva, César and Ropero Hinojosa, Carlos (2013). La plataforma siette una herramienta para el aprendizaje de la botánica forestal. In: "Actas del VI Congreso Forestal Español. Montes: Servicios y desarrollo rural", 10/06/2013 - 14/06/2013, Vitoria-Gasteiz. pp. 1-13.

Description

Title: La plataforma siette una herramienta para el aprendizaje de la botánica forestal
Author/s:
  • Garcia Viñas, Juan Ignacio
  • Conejo Muñoz, R.
  • Gastón González, Aitor
  • López Leiva, César
  • Ropero Hinojosa, Carlos
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Actas del VI Congreso Forestal Español. Montes: Servicios y desarrollo rural
Event Dates: 10/06/2013 - 14/06/2013
Event Location: Vitoria-Gasteiz
Title of Book: Ponencias del 6º Congreso Forestal Español
Date: 2013
Subjects:
Freetext Keywords: Botánica,autoevaluación
Faculty: E.U.I.T. Forestal (UPM)
Department: Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (669kB)

Abstract

El avance tecnológico está incorporando nuevas herramientas de aprendizaje para complementar el estudio y realizar prácticas de autoevaluación de valor formativo, ya que mediante el ejercicio de evaluación el estudiante puede reflexionar sobre su progreso y dirigir mejor su esfuerzo en el estudio. En este marco la plataforma SIETTE es un sistema web que permite la creación y mantenimiento de bancos de preguntas, y realización de tests, que implementa la Teoría Clásica de Test (CTT), Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), permite realizar Tests Adaptativos Informatizados (TAI), y puede usarse como herramienta para el aprendizaje colaborativo. Siette puede usarse como módulo de evaluación de un Sistema Tutor Inteligente (STI) o conectado a una Plataforma de Teleeducación (LMS) como Moodle. Siette implementa muchas otras opciones para la realización de prácticas de reconocimiento, repaso, y evaluación. Esta comunicación presenta los resultados de varios años de trabajo con esta herramienta, las diversas experiencias de formación y evaluación de conocimientos sobre Botánica Forestal. Se han definido más de 2500 preguntas, la mayoría basadas en imágenes y realizado mas de 4300 sesiones de evaluación en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Universidad de Málaga.

More information

Item ID: 25674
DC Identifier: http://oa.upm.es/25674/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:25674
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 06 May 2014 11:56
Last Modified: 22 Sep 2014 11:37
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM