La plataforma siette una herramienta para el aprendizaje de la botánica forestal

Garcia Viñas, Juan Ignacio; Conejo Muñoz, R.; Gastón González, Aitor; López Leiva, César y Ropero Hinojosa, Carlos (2013). La plataforma siette una herramienta para el aprendizaje de la botánica forestal. En: "Actas del VI Congreso Forestal Español. Montes: Servicios y desarrollo rural", 10/06/2013 - 14/06/2013, Vitoria-Gasteiz. pp. 1-13.

Descripción

Título: La plataforma siette una herramienta para el aprendizaje de la botánica forestal
Autor/es:
  • Garcia Viñas, Juan Ignacio
  • Conejo Muñoz, R.
  • Gastón González, Aitor
  • López Leiva, César
  • Ropero Hinojosa, Carlos
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Actas del VI Congreso Forestal Español. Montes: Servicios y desarrollo rural
Fechas del Evento: 10/06/2013 - 14/06/2013
Lugar del Evento: Vitoria-Gasteiz
Título del Libro: Ponencias del 6º Congreso Forestal Español
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Botánica,autoevaluación
Escuela: E.U.I.T. Forestal (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (669kB)

Resumen

El avance tecnológico está incorporando nuevas herramientas de aprendizaje para complementar el estudio y realizar prácticas de autoevaluación de valor formativo, ya que mediante el ejercicio de evaluación el estudiante puede reflexionar sobre su progreso y dirigir mejor su esfuerzo en el estudio. En este marco la plataforma SIETTE es un sistema web que permite la creación y mantenimiento de bancos de preguntas, y realización de tests, que implementa la Teoría Clásica de Test (CTT), Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), permite realizar Tests Adaptativos Informatizados (TAI), y puede usarse como herramienta para el aprendizaje colaborativo. Siette puede usarse como módulo de evaluación de un Sistema Tutor Inteligente (STI) o conectado a una Plataforma de Teleeducación (LMS) como Moodle. Siette implementa muchas otras opciones para la realización de prácticas de reconocimiento, repaso, y evaluación. Esta comunicación presenta los resultados de varios años de trabajo con esta herramienta, las diversas experiencias de formación y evaluación de conocimientos sobre Botánica Forestal. Se han definido más de 2500 preguntas, la mayoría basadas en imágenes y realizado mas de 4300 sesiones de evaluación en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Universidad de Málaga.

Más información

ID de Registro: 25674
Identificador DC: http://oa.upm.es/25674/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:25674
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 06 May 2014 11:56
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:37
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM