Emisiones y eficiencia energética: experiencias en el ámbito de la Ingeniería Rural

Barreiro Elorza, Pilar y Diezma Iglesias, Belen (2013). Emisiones y eficiencia energética: experiencias en el ámbito de la Ingeniería Rural. En: "I Jornada sobre Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM. 19 de septiembre de 2013", 19/09/2013 - 19/09/2013, Madrid. pp. 1-8.

Descripción

Título: Emisiones y eficiencia energética: experiencias en el ámbito de la Ingeniería Rural
Autor/es:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Diezma Iglesias, Belen
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: I Jornada sobre Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM. 19 de septiembre de 2013
Fechas del Evento: 19/09/2013 - 19/09/2013
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: Jornadas sobre vehículos y transporte: I+D+I
Fecha: 2013
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: Técnicas Avanzadas en Agroalimentación LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El LPF_TAGRALIA es un grupo de investigación reconocido de la UPM que trabaja en diversos ámbitos de la Ingeniería Agroforestal y de Biosistemas, entre los que se encuentra el análisis de emisiones de vehículos agrícolas, y el análisis de la calidad y la eficiencia energética en el transporte a larga distancia de productos perecederos, colaborando asimismo con una variedad de grupos y centros de investigación nacionales e internacionales. El primero de estos temas: análisis de emisiones de vehículos agrícolas, es objeto de estudio en el LPF_TAGRALIA desde hace aproximadamente diez años, cuando se materializa y cobra relevancia la aplicación del standard TIER de la agencia de protección ambiental americana (EPA) cuyo disparo de salida tuvo lugar en 1996 con la publicación del TIER I. La adopción en USA y Europa de este standard que regula las emisiones de CO, óxidos de Nitrógeno y 2 partículas de materia de diversa naturaleza (PM) se está produciendo de manera paulatina en función de la potencia de matriculación de los tractores (vehículos de fuera de carretera, off-road vehicles). En la actualidad el standard TIER IV ha de ser verificado mayoritariamente por los tractores, para lo cuál existen dos estrategias básicas: la recirculación de gases de escape (EGR), y la reducción catalítica selectiva (SCR). La verificación del funcionamiento en campo de estas estrategias ha sido materia de análisis y discusión por parte del LPF_TAGRALIA que ejerce desde hace 4 años la labor de Responsable de Ensayos de Campo para el suplemento Maq-Vida Rural, una de las publicaciones más reconocidas por los técnicos que desarrollan su labor en el ámbito de la Ingeniería Rural; los diversos documentos relacionados pueden consultarse en el servicio de acceso abierto también denominado Archivo Digital de la UPM (http://oa.upm.es/).

Más información

ID de Registro: 26174
Identificador DC: http://oa.upm.es/26174/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:26174
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 03 Jun 2014 17:08
Ultima Modificación: 03 Nov 2016 16:25
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