Experiencias completando la docencia presencial con seminarios a distancia en metaversos y grabados

Ramirez Masferrer, Javier A. and Escolano Sánchez, Félix and Fernández-Ordóñez Hernández, David (2013). Experiencias completando la docencia presencial con seminarios a distancia en metaversos y grabados. In: "II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)", 06/11/2013 - 08/11/2013, Madrid, España. pp. 340-345.

Description

Title: Experiencias completando la docencia presencial con seminarios a distancia en metaversos y grabados
Author/s:
  • Ramirez Masferrer, Javier A.
  • Escolano Sánchez, Félix
  • Fernández-Ordóñez Hernández, David
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)
Event Dates: 06/11/2013 - 08/11/2013
Event Location: Madrid, España
Title of Book: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)
Date: 2013
Subjects:
Freetext Keywords: Seminarios, Metaversos, Second Life, Open Sims, Evaluación contínua, Videos docentes
Faculty: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Tecnología de la Construcción [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (815kB)

Abstract

Como apoyo a las clases presenciales, especialmente en evaluación continua, hemos experimentado con seminarios de apoyo a distancia. Estos seminarios están orientados a tres grupos de alumnos: Los que tienen dificultades en la asignatura, los que no pueden asistir a todas las clases, y los que quieren saber más de lo que se explica en clase. Hemos probado con diferentes plataformas de teleenseñanza y con docencia a través de metaversos (Second Life y Open Sims) obteniendo en estas últimas mejores resultados que en las plataformas especialmente diseñadas para teleenseñanza. También se han aprovechado las sesiones en metaversos para completar los vídeos docentes usados en las asignaturas. Y se han usado para transmitir conferencias en directo para personas que no podían asistir físicamente a las mismas. Se realiza un breve análisis de la utilidad de los videos usados en docencia, combinados con conferencias, seminarios en metaversos, etcétera.

More information

Item ID: 26501
DC Identifier: http://oa.upm.es/26501/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:26501
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 13 Jul 2014 07:52
Last Modified: 22 Sep 2014 11:41
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM