Experiencias completando la docencia presencial con seminarios a distancia en metaversos y grabados

Ramirez Masferrer, Javier A.; Escolano Sánchez, Félix y Fernández-Ordóñez Hernández, David (2013). Experiencias completando la docencia presencial con seminarios a distancia en metaversos y grabados. En: "II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)", 06/11/2013 - 08/11/2013, Madrid, España. pp. 340-345.

Descripción

Título: Experiencias completando la docencia presencial con seminarios a distancia en metaversos y grabados
Autor/es:
  • Ramirez Masferrer, Javier A.
  • Escolano Sánchez, Félix
  • Fernández-Ordóñez Hernández, David
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)
Fechas del Evento: 06/11/2013 - 08/11/2013
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Seminarios, Metaversos, Second Life, Open Sims, Evaluación contínua, Videos docentes
Escuela: E.U.I.T. Obras Públicas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Civil: Tecnología de la Construcción [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (815kB)

Resumen

Como apoyo a las clases presenciales, especialmente en evaluación continua, hemos experimentado con seminarios de apoyo a distancia. Estos seminarios están orientados a tres grupos de alumnos: Los que tienen dificultades en la asignatura, los que no pueden asistir a todas las clases, y los que quieren saber más de lo que se explica en clase. Hemos probado con diferentes plataformas de teleenseñanza y con docencia a través de metaversos (Second Life y Open Sims) obteniendo en estas últimas mejores resultados que en las plataformas especialmente diseñadas para teleenseñanza. También se han aprovechado las sesiones en metaversos para completar los vídeos docentes usados en las asignaturas. Y se han usado para transmitir conferencias en directo para personas que no podían asistir físicamente a las mismas. Se realiza un breve análisis de la utilidad de los videos usados en docencia, combinados con conferencias, seminarios en metaversos, etcétera.

Más información

ID de Registro: 26501
Identificador DC: http://oa.upm.es/26501/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:26501
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 13 Jul 2014 07:52
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:41
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM