Condición física y salud en el curriculum LOGSE y LOE.

Campo Vecino, Juan del; Martínez de Haro, Vicente; Moya Morales, José María y Refoyo Román, Ignacio (2008). Condición física y salud en el curriculum LOGSE y LOE.. "Revista Española de Educación Física y Deportes" (n. 8); pp. 27-40. ISSN 1133-6366.

Descripción

Título: Condición física y salud en el curriculum LOGSE y LOE.
Autor/es:
  • Campo Vecino, Juan del
  • Martínez de Haro, Vicente
  • Moya Morales, José María
  • Refoyo Román, Ignacio
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista Española de Educación Física y Deportes
Fecha: Enero 2008
Materias:
Palabras Clave Informales: Educación física, salud, curriculum, motrocity, LOGSE, LOE, LOCE
Escuela: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (749kB) | Vista Previa

Resumen

En la etapa de Educación Primaria y Secundaria encontramos muchos objetivos que de forma más o menos directa hacen referencia al desarrollo de la condición física. En cuanto a los contenidos, no hay un bloque de contenido específico en primaria ni en el currículum LOGSE ni en el currículum LOE, sin embargo en secundaria sí existe un bloque específico. El conocimiento de los beneficios que tienen para la salud las prácticas físicas y el correcto análisis de las mismas, bajo el prisma de las capacidades físicas, son objetivos a destacar en la formación de los educadores en esta área, al igual que la capacidad para valorar e interpretar el nivel de condición física de su futuro alumnado, con relación a unas “zonas saludables”, para, si lo estima oportuno, posteriormente informar a las familias. Además deberán saber adaptar las prácticas físicas a las necesidades especiales de salud (asma, dolor de espalda, obesidad) más comunes de la población escolar. The three educational laws that has been approved in the last two decades: LOGSE (1990), LOCE (2002) and LOE (2006) are determinate the professional guidelines to teachers. The main objective of this article is to analyse the concept of motricity in this laws, which is contradictory in the three of them. We can see the lack of skill competencies between the common ones. The physical education curriculum is limited because in this one are specified the subjects and evaluation criteria in academic year. On the other hand are more importance in health in the curricula but with deficiencies. However there aren’t my differences in the subjects tips. Exist a sport demonstration critic. Also there isn’t a minimum quality in the motor skill and we can appreciated that evaluation criteria are leaded to the physical fitness and sport.

Más información

ID de Registro: 2788
Identificador DC: http://oa.upm.es/2788/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:2788
URL Oficial: http://www.coplef.es/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 08 Abr 2010 08:20
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 12:26
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM