Experiencia docente en protecciones colectivas mediante el análisis de casos prácticos desarrollados previamente de manera experimental

Gonzalez Garcia, Nieves; Llauradó Pérez, Nuria; Castaño Cabañas, Angel y Cobo Escamilla, Alfonso (2013). Experiencia docente en protecciones colectivas mediante el análisis de casos prácticos desarrollados previamente de manera experimental. En: "III Jornadas internacionales de enseñanza de la ingeniería estructural. Comunicaciones", 12/06/2013 - 13/06/2013, Valencia, España. pp. 1-8.

Descripción

Título: Experiencia docente en protecciones colectivas mediante el análisis de casos prácticos desarrollados previamente de manera experimental
Autor/es:
  • Gonzalez Garcia, Nieves
  • Llauradó Pérez, Nuria
  • Castaño Cabañas, Angel
  • Cobo Escamilla, Alfonso
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: III Jornadas internacionales de enseñanza de la ingeniería estructural. Comunicaciones
Fechas del Evento: 12/06/2013 - 13/06/2013
Lugar del Evento: Valencia, España
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Innovación educativa, estudio de casos, protecciones colectivas, barandillas
Escuela: E.U. de Arquitectura Técnica (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Construcciones Arquitectónicas y su Control
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (87kB)

Resumen

En el marco de un proyecto de Innovación Educativa se ha realizado una experiencia docente interdisciplinar del MdC. El caso resuelto está relacionado con el diseño y comprobación de sistemas provisionales de protección de borde. El análisis de estos sistemas es una materia que precisa un enfoque claramente interdisciplinar. Además de unas sesiones teóricas iniciales, la docencia se ha reforzado con la realización de ensayos en laboratorio. El caso se ha planteado a alumnos del Máster en Innovación Tecnológica en la Edificación. La resolución del caso se ha realizado de forma individual. Los trabajos más representativos se han discutido en público. Los alumnos han valorado positivamente la experiencia. La realización de ensayos en laboratorio ha sido considerada fundamental por parte de los alumnos para desarrollar correctamente el caso.

Más información

ID de Registro: 28946
Identificador DC: http://oa.upm.es/28946/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:28946
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 02 Jul 2014 09:01
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:43
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM