Entorno de simulación para verificación y validación de equipamiento CBTC

Goméz Rey Romero, Israel and Mera Sánchez De Pedro, José Manuel and Rodrigo Herrero, Emilia and Martínez Muneta, María Luisa (2013). Entorno de simulación para verificación y validación de equipamiento CBTC. In: "Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM", 19/9/2013, Madrid, España. pp. 1-6.

Description

Title: Entorno de simulación para verificación y validación de equipamiento CBTC
Author/s:
  • Goméz Rey Romero, Israel
  • Mera Sánchez De Pedro, José Manuel
  • Rodrigo Herrero, Emilia
  • Martínez Muneta, María Luisa
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Event Dates: 19/9/2013
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Título de Revista/Publicación: Jornada sobre Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Date: 19 September 2013
Volume: null
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (215kB) | Preview

Abstract

Debido a sus características de seguridad, los sistemas de señalización ferroviarios requieren una gran cantidad de pruebas para su verificación y validación durante las diferentes etapas de su ciclo de vida, y en particular durante la instalación y puesta en marcha de una nueva línea o rehabilitación de una línea existente, siendo esta última aún más complicada debido a los cortos períodos de tiempo disponibles durante la noche para los trabajos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta para reducir los esfuerzos antes mencionados mediante la simulación de los diferentes subsistemas de una línea equipada con sistema CBTC, el cumplimiento de las interfaces entre los subsistemas y el uso dentro de la simulación de equipos reales. Con estas premisas se desarrolló un entorno de pruebas para equipos y datos de señalización para líneas equipadas con el sistema CBTC. Los objetivos del proyecto que fueron establecidos en el inicio del desarrollo y han sido cumplidos con el desarrollo que se presenta en este artículo son los siguientes: • Poder realizar ensayos reales de equipos CBTC y su integración: equipos embarcados, equipos de control de área, etc. • Poder realizar ensayos reales con otros elementos de señalización y su integración: enclavamientos y ATS. • Poder realizar validación de datos vía CBTC. Para lograr estos objetivos se han desarrollado diversas aplicaciones de simulación, de las cuales, los más importantes son las siguientes: infraestructura, trenes automáticos, simulación de sistemas de tren, herramienta de gestión de los escenarios de simulación, etc Este sistema ha sido desarrollado y está añadiendo actualmente nuevos módulos y funcionalidades para las empresas del Grupo Invensys: Westinghouse Rail Systems en el Reino Unido y Dimetronic Signals en España, y está en uso en las nuevas líneas CBTC bajo su responsabilidad.

More information

Item ID: 29451
DC Identifier: http://oa.upm.es/29451/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:29451
Official URL: http://www.insia-upm.es/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 12 Nov 2014 15:40
Last Modified: 12 Nov 2014 15:40
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM