Entorno de simulación para verificación y validación de equipamiento CBTC

Goméz Rey Romero, Israel; Mera Sánchez De Pedro, José Manuel; Rodrigo Herrero, Emilia y Martínez Muneta, María Luisa (2013). Entorno de simulación para verificación y validación de equipamiento CBTC. En: "Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM", 19/9/2013, Madrid, España. pp. 1-6.

Descripción

Título: Entorno de simulación para verificación y validación de equipamiento CBTC
Autor/es:
  • Goméz Rey Romero, Israel
  • Mera Sánchez De Pedro, José Manuel
  • Rodrigo Herrero, Emilia
  • Martínez Muneta, María Luisa
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Fechas del Evento: 19/9/2013
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Título de Revista/Publicación: Jornada sobre Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Fecha: 19 Septiembre 2013
Volumen: null
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (215kB) | Vista Previa

Resumen

Debido a sus características de seguridad, los sistemas de señalización ferroviarios requieren una gran cantidad de pruebas para su verificación y validación durante las diferentes etapas de su ciclo de vida, y en particular durante la instalación y puesta en marcha de una nueva línea o rehabilitación de una línea existente, siendo esta última aún más complicada debido a los cortos períodos de tiempo disponibles durante la noche para los trabajos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta para reducir los esfuerzos antes mencionados mediante la simulación de los diferentes subsistemas de una línea equipada con sistema CBTC, el cumplimiento de las interfaces entre los subsistemas y el uso dentro de la simulación de equipos reales. Con estas premisas se desarrolló un entorno de pruebas para equipos y datos de señalización para líneas equipadas con el sistema CBTC. Los objetivos del proyecto que fueron establecidos en el inicio del desarrollo y han sido cumplidos con el desarrollo que se presenta en este artículo son los siguientes: • Poder realizar ensayos reales de equipos CBTC y su integración: equipos embarcados, equipos de control de área, etc. • Poder realizar ensayos reales con otros elementos de señalización y su integración: enclavamientos y ATS. • Poder realizar validación de datos vía CBTC. Para lograr estos objetivos se han desarrollado diversas aplicaciones de simulación, de las cuales, los más importantes son las siguientes: infraestructura, trenes automáticos, simulación de sistemas de tren, herramienta de gestión de los escenarios de simulación, etc Este sistema ha sido desarrollado y está añadiendo actualmente nuevos módulos y funcionalidades para las empresas del Grupo Invensys: Westinghouse Rail Systems en el Reino Unido y Dimetronic Signals en España, y está en uso en las nuevas líneas CBTC bajo su responsabilidad.

Más información

ID de Registro: 29451
Identificador DC: http://oa.upm.es/29451/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:29451
URL Oficial: http://www.insia-upm.es/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 12 Nov 2014 15:40
Ultima Modificación: 12 Nov 2014 15:40
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM