Enfoque al ahorro de energía en la conducción de ferrocarriles utilizando el método múltiple de restricción de la optimización

Mera Sánchez De Pedro, José Manuel and Soler Nicolau, Manuel and Rodrigo Herrero, Emilia and Tapia Fernández, Santiago (2013). Enfoque al ahorro de energía en la conducción de ferrocarriles utilizando el método múltiple de restricción de la optimización. In: "Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM", 19/7/2013, Madrid, España. pp. 1-8.

Description

Title: Enfoque al ahorro de energía en la conducción de ferrocarriles utilizando el método múltiple de restricción de la optimización
Author/s:
  • Mera Sánchez De Pedro, José Manuel
  • Soler Nicolau, Manuel
  • Rodrigo Herrero, Emilia
  • Tapia Fernández, Santiago
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Event Dates: 19/7/2013
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Date: 19 September 2013
Volume: null
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (469kB) | Preview

Abstract

El ahorro de la energía consumida no es un tema menor en el sector ferroviario. Las infraestructuras ferroviarias y los planes operativos implicados en distintos sistemas como el metropolitano, trenes locales, larga distancia y alta velocidad, deben ser realizados teniendo en cuenta las múltiples alternativas para alcanzar un sistema de optimización en el ahorro de energía. Para conseguir alcanzar la mejor solución final, las alternativas deben recoger y trabajar con el máximo de variables asociadas al movimiento del tren y a los planes de operación. El método presentado aquí usa una solución semianalítica que conlleva una discretización del problema, para posteriormente aplicar el método de los Multiplicadores de Lagrange para resolver la optimización de las n-tuplas de velocidad. Con esta alternativa propuesta, es posible incluir todos los detalles sobre las operaciones del tren, como restricciones en el horario o tipos de frenado.

More information

Item ID: 29452
DC Identifier: http://oa.upm.es/29452/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:29452
Official URL: http://insia-upm.blogspot.com.es/2013/07/jornada-vehiculos-y-transportes-idi-en_18.html
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 11 Nov 2014 17:10
Last Modified: 26 Sep 2017 15:11
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM