Enfoque al ahorro de energía en la conducción de ferrocarriles utilizando el método múltiple de restricción de la optimización

Mera Sánchez De Pedro, José Manuel; Soler Nicolau, Manuel; Rodrigo Herrero, Emilia y Tapia Fernández, Santiago (2013). Enfoque al ahorro de energía en la conducción de ferrocarriles utilizando el método múltiple de restricción de la optimización. En: "Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM", 19/7/2013, Madrid, España. pp. 1-8.

Descripción

Título: Enfoque al ahorro de energía en la conducción de ferrocarriles utilizando el método múltiple de restricción de la optimización
Autor/es:
  • Mera Sánchez De Pedro, José Manuel
  • Soler Nicolau, Manuel
  • Rodrigo Herrero, Emilia
  • Tapia Fernández, Santiago
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Fechas del Evento: 19/7/2013
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Jornada Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM
Fecha: 19 Septiembre 2013
Volumen: null
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (469kB) | Vista Previa

Resumen

El ahorro de la energía consumida no es un tema menor en el sector ferroviario. Las infraestructuras ferroviarias y los planes operativos implicados en distintos sistemas como el metropolitano, trenes locales, larga distancia y alta velocidad, deben ser realizados teniendo en cuenta las múltiples alternativas para alcanzar un sistema de optimización en el ahorro de energía. Para conseguir alcanzar la mejor solución final, las alternativas deben recoger y trabajar con el máximo de variables asociadas al movimiento del tren y a los planes de operación. El método presentado aquí usa una solución semianalítica que conlleva una discretización del problema, para posteriormente aplicar el método de los Multiplicadores de Lagrange para resolver la optimización de las n-tuplas de velocidad. Con esta alternativa propuesta, es posible incluir todos los detalles sobre las operaciones del tren, como restricciones en el horario o tipos de frenado.

Más información

ID de Registro: 29452
Identificador DC: http://oa.upm.es/29452/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:29452
URL Oficial: http://insia-upm.blogspot.com.es/2013/07/jornada-vehiculos-y-transportes-idi-en_18.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 11 Nov 2014 17:10
Ultima Modificación: 26 Sep 2017 15:11
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM