Desarrollo de metodologías de apoyo basadas en el uso de plataformas virtuales de enseñanza para asignaturas de planes de estudio en extinción

Leo Mena, Teresa de Jesús and Lara Rey, José de and Díaz Gutiérrez, David and Somolinos Sánchez, José Andrés and Mora Peña, Eleuterio and Rodríguez Hidalgo, María del Carmen and Morán González, José Luis and Rodríguez Casas, Ana (2013). Desarrollo de metodologías de apoyo basadas en el uso de plataformas virtuales de enseñanza para asignaturas de planes de estudio en extinción. In: "XXIII Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática", 09/07/2013 - 12/07/2013, Orlando, Florida, EEUU. pp. 1-6.

Description

Title: Desarrollo de metodologías de apoyo basadas en el uso de plataformas virtuales de enseñanza para asignaturas de planes de estudio en extinción
Author/s:
  • Leo Mena, Teresa de Jesús
  • Lara Rey, José de
  • Díaz Gutiérrez, David
  • Somolinos Sánchez, José Andrés
  • Mora Peña, Eleuterio
  • Rodríguez Hidalgo, María del Carmen
  • Morán González, José Luis
  • Rodríguez Casas, Ana
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XXIII Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
Event Dates: 09/07/2013 - 12/07/2013
Event Location: Orlando, Florida, EEUU
Title of Book: XXIII Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
Date: 2013
Subjects:
Freetext Keywords: Aprendizaje autónomo, plataforma virtual, asignaturas sin docencia, metodologías de apoyo, planes en extinción
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Sistemas Oceánicos y Navales [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (192kB) | Preview

Abstract

En este trabajo se presenta una experiencia sobre la aplicación de diversas metodologías de apoyo cuyo objetivo principal es ofrecer a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pertenecientes a un Plan de Estudios en extinción (Plan 2002) y del que ya han dejado e recibir clases presenciales en los primeros cursos, las herramientas adecuadas por medio de la plataforma virtual Moodle, para que puedan prepararse con garantías de éxito los exámenes finales de estas asignaturas, evitando cambiar obligatoriamente de plan de estudios. Se pretende dar a conocer a los profesores de las asignaturas sin docencia, la posibilidad de diseñar una metodología con tres niveles distintos de aprendizaje, solicitar el alta en el espacio virtual de enseñanza de aquellas asignaturas que no figuren en la plataforma virtual y poner a disposición del alumno el material necesario para lograr superar la asignatura. Los objetivos principales para el alumno son posibilitar el aprendizaje autónomo mediante recursos docentes y actividades alojados en la plataforma virtual, de forma que pueda estudiar la asignatura según el nivel de seguimiento que exija la misma.

More information

Item ID: 29768
DC Identifier: http://oa.upm.es/29768/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:29768
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 21 Sep 2014 07:16
Last Modified: 11 May 2020 08:20
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM