Desarrollo de metodologías de apoyo basadas en el uso de plataformas virtuales de enseñanza para asignaturas de planes de estudio en extinción

Leo Mena, Teresa de Jesus; Lara Rey, José de; Díaz Gutiérrez, David; Somolinos Sanchez, Jose Andres; Mora Peña, Eleuterio; Rodríguez Hidalgo, María del Carmen; Morán González, José Luis y Rodríguez Casas, Ana (2013). Desarrollo de metodologías de apoyo basadas en el uso de plataformas virtuales de enseñanza para asignaturas de planes de estudio en extinción. En: "XXIII Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática", 09/07/2013 - 12/07/2013, Orlando, Florida, EEUU. pp. 1-6.

Descripción

Título: Desarrollo de metodologías de apoyo basadas en el uso de plataformas virtuales de enseñanza para asignaturas de planes de estudio en extinción
Autor/es:
  • Leo Mena, Teresa de Jesus
  • Lara Rey, José de
  • Díaz Gutiérrez, David
  • Somolinos Sanchez, Jose Andres
  • Mora Peña, Eleuterio
  • Rodríguez Hidalgo, María del Carmen
  • Morán González, José Luis
  • Rodríguez Casas, Ana
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XXIII Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
Fechas del Evento: 09/07/2013 - 12/07/2013
Lugar del Evento: Orlando, Florida, EEUU
Título del Libro: XXIII Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Aprendizaje autónomo, plataforma virtual, asignaturas sin docencia, metodologías de apoyo, planes en extinción
Escuela: E.T.S.I. Navales (UPM)
Departamento: Sistemas Oceánicos y Navales [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (192kB) | Vista Previa

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia sobre la aplicación de diversas metodologías de apoyo cuyo objetivo principal es ofrecer a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pertenecientes a un Plan de Estudios en extinción (Plan 2002) y del que ya han dejado e recibir clases presenciales en los primeros cursos, las herramientas adecuadas por medio de la plataforma virtual Moodle, para que puedan prepararse con garantías de éxito los exámenes finales de estas asignaturas, evitando cambiar obligatoriamente de plan de estudios. Se pretende dar a conocer a los profesores de las asignaturas sin docencia, la posibilidad de diseñar una metodología con tres niveles distintos de aprendizaje, solicitar el alta en el espacio virtual de enseñanza de aquellas asignaturas que no figuren en la plataforma virtual y poner a disposición del alumno el material necesario para lograr superar la asignatura. Los objetivos principales para el alumno son posibilitar el aprendizaje autónomo mediante recursos docentes y actividades alojados en la plataforma virtual, de forma que pueda estudiar la asignatura según el nivel de seguimiento que exija la misma.

Más información

ID de Registro: 29768
Identificador DC: http://oa.upm.es/29768/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:29768
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 21 Sep 2014 07:16
Ultima Modificación: 22 Abr 2016 00:09
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM