Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente

Priede Bergamini, Tiziana and Benito Hernandez, Sonia and Lopez-Cozar Navarro, Cristina (2013). Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente. "Revista de Enseñanza Universitaria", v. 39 (n. 13); pp. 1-13. ISSN 1131-5245.

Description

Title: Cómo fomentar el espíritu emprendedor en las aulas universitarias. Descripción de una experiencia docente
Author/s:
  • Priede Bergamini, Tiziana
  • Benito Hernandez, Sonia
  • Lopez-Cozar Navarro, Cristina
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista de Enseñanza Universitaria
Date: July 2013
ISSN: 1131-5245
Volume: 39
Subjects:
Faculty: E.U.I.T. Agrícolas (UPM)
Department: Estadística y Métodos de Gestión en Agricultura [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (220kB) | Preview

Abstract

En la actualidad, muchos profesores universitarios coincidimos al afirmar que es importante promover el espíritu emprendedor en los estudiantes españoles. La experiencia que se presenta persigue, precisamente, conseguir este objetivo. Con esta actividad se ofrece al estudiante la oportunidad de acercarse a la realidad social y empresarial actual. Trabajando de forma activa, aprenden los conocimientos básicos para el desarrollo de ideas empresariales innovadoras, y también, adquieren las habilidades y competencias necesarias para su puesta en práctica. Entre dichas competencias destacan: la iniciativa, el trabajo en equipo y la creatividad. Del mismo modo, se logrará que los alumnos comprendan que el espíritu empresarial es una actitud y una opción de vida.

More information

Item ID: 29803
DC Identifier: http://oa.upm.es/29803/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:29803
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 17 Jun 2014 08:34
Last Modified: 22 Apr 2016 00:11
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM