Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (67kB) | Preview |
Gonzalez Yunta, Francisco and Cobo Escamilla, Alfonso and González García, Nieves and Bello Salguero, Jessica (2013). Dificultades docentes en el refuerzo de forjados de madera mediante la conexión de una losa de hormigón superior. In: "Workshop-Investigación e Innovación en Evaluación, Reparación y Refuerzo de Estructuras de Hormigón", 12/02/2013 - 14/02/2013, Madrid, España. pp. 217-225.
Title: | Dificultades docentes en el refuerzo de forjados de madera mediante la conexión de una losa de hormigón superior |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | Workshop-Investigación e Innovación en Evaluación, Reparación y Refuerzo de Estructuras de Hormigón |
Event Dates: | 12/02/2013 - 14/02/2013 |
Event Location: | Madrid, España |
Date: | 2013 |
Subjects: | |
Faculty: | E.U. de Arquitectura Técnica (UPM) |
Department: | Tecnología de la Edificación |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (67kB) | Preview |
En este trabajo se analizan desde el punto de vista docente el conjunto de operaciones necesarias para dimensionar refuerzos de forjados de madera mediante recrecidos de hormigón. La técnica posee un marcado carácter pluridisciplinar y todos los conocimientos necesarios para su implementación no se desarrollan a lo largo de los planes de estudio de la mayoría de las titulaciones técnicas. Sin embargo, tal como se pone de manifiesto con el desarrollo de un caso, con unos conocimientos conceptuales de rehabilitación de estructuras y el manejo de algunas herramientas de cálculo de estructuras, pueden abordarse con éxito estas operaciones.
Item ID: | 29817 |
---|---|
DC Identifier: | http://oa.upm.es/29817/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:29817 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 21 Jul 2014 08:19 |
Last Modified: | 22 Apr 2016 00:11 |